null: nullpx
Futbol

Joel Soroña, cuarto jugador estadounidense en anotar en Copa Libertadores

El mediocampista del Vélez Sarsfield hizo historia para el futbol de Estados Unidos tras anotarle al Nacional.
Publicado 26 Abr 2022 – 07:47 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2022 – 09:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joel Soroña, mediocampista del Vélez Sarsfield argentino y nacido en Dallas, Texas, se convirtió en el cuarto jugador de Estados Unidos que anota gol en la Copa Libertadores.

Soroña marcó el 1-0 frente al Nacional de Uruguay, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol.

De acuerdo con datos de Opta, anteriormente solo lo había logrado Michael Orozco con San Luis en 2009, y Joe Corona y Edgar Castillo con Xolos en 2013.

¿Quién es Joel Soroña, cuarto jugador de Estados Unidos con gol en Copa Libertadores?

Soroña también cuenta con la nacionalidad argentina y se formó en las fuerzas básicas de Boca Juniors, pero nunca ha jugado en la MLS o en alguna categoría de Estados Unidos.

El mediocampista de 25 años militó un par de años en las juveniles del Stuttgart alemán y posteriormente regresó a Argentina donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera.

Soroña ha jugado en Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí, Banfield y Vélez Sarsfield, club al que llegó a préstamo en febrero pasado.

Ha representado a Estados Unidos en la Sub-17 con seis partidos disputados y en la Sub-20 con 12; en ambas categorías marcó un gol.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolVélez SarsfieldCopa Libertadores

Más contenido de tu interés