null: nullpx

Independiente del Valle donará la taquilla contra Pumas a los damnificados del terremoto

El conjunto ecuatoriano ya había donado la recaudado ante River Plate en los octavo de final de la Libertadores.
6 May 2016 – 10:09 PM EDT

Quito, ECUADOR.- El Independiente del Valle anunció este jueves que donará la recaudación de su partido como local en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Pumas mexicano para los afectados por el terremoto en Ecuador como ya lo hizo cuando recibió al River Plate en la ida de la fase de octavos.

El club de Sangolquí, una ciudad cercana a Quito, escribió en su cuenta de Twitter que donará el cien por cien de la taquilla, como lo hizo el 28 de abril cuando derrotó en el Atahualpa por 2-0 al River Plate.

El gesto del club, que ha generado una amplia simpatía entre los ecuatorianos, se mezcla con el espíritu solidario de la población, que se ha volcado a apoyar a los damnificados del terremoto.

El 16 de abril, un potente sismo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió un sector de la costa norte del país suramericano, causando la muerte de unas 660 personas y dejando a cerca de 30.000 ubicadas en albergues temporales.

El Barcelona también donó la mitad de la recaudación en el último compromiso del torneo local, mientras que Fuerza Amarilla entregó el 20 por ciento de la recaudación que obtuvo ayer en el enfrentamiento ante Emelec.



RELACIONADOS:Copa LibertadoresIndependiente del VallePumas UNAM

Más contenido de tu interés