null: nullpx

Huracán 0-0 Peñarol: Huracán se mantiene en la pelea por boleto tras empatar con Peñarol

El Huracán empató sin goles con el eliminado Peñarol y sigue en la lucha en el grupo 4 por un cupo a octavos.
13 Abr 2016 – 9:25 PM EDT

El Huracán empató sin goles con el eliminado Peñarol y sigue en la lucha en el grupo 4 por un cupo a octavos de final de la Copa Libertadores.

El centrocampista de Peñarol Nahitan Nández fue expulsado a los 22 minutos con roja directa por una violenta infracción a Mauro Bogado.

En el último minuto del encuentro, el árbitro del encuentro, el ecuatoriano Omar Ponce, anuló un gol para Huracán y luego otro de Peñarol.

Previo a la expulsión de Nández, el equipo charrúa jugó mejor que su rival y tuvo varios oportunidades para adelantarse en el marcador.

A los 6 minutos, Diego Forlán recibió una sublime asistencia de Cristian Palacios, que empaló la pelota por sobre la línea defensiva, pero 'Cachavacha' no pudo superar al portero, que salió rápidamente a tapar el remate.

En los primeros minutos, los zagueros del 'Globo' fueron superados por la movilidad de Palacios y del colombiano Miguel Murillo, pero tras la expulsión de Nández los locales se adueñaron de la pelota y tuvieron las opciones más claras para convertir.

En el comienzo de la segunda etapa, Huracán tomó la iniciativa y buscó insaciablemente la portería defendida por Gastón Guruceaga.

Los zagueros visitantes no permitieron que el goleador Ramón Ábila tuviese oportunidades claras para convertir.

El 'Globo' apostó por los remates de media y larga distancia para quebrar el cero.

El entrenador Eduardo Domínguez mandó al campo al centrocampista ofensivo Ezequiel Miralles en reemplazo del lateral izquierdo Luciano Balbi con la intención de aprovechar la superioridad numérica y el cansancio de los defensas de Peñarol.

En el último minuto del partido, el árbitro anuló un gol del centrocampista Daniel Montenegro al considerar que Ábila, en posición adelantada, obstruyó la visión del portero.

Inmediatamente después, Peñarol contraatacó y el árbitro anuló un gol del portero Gastón Guruceaga por infracción en ataque.

Con este resultado, Huracán, que llegó a los siete puntos, continúa como escolta del ya clasificado Atlético Nacional, que tiene 12 y que esta noche visita a Sporting Cristal, tercero con cuatro unidades, mientras que Peñarol solo cosechó dos enteros.

En la sexta y última jornada de este grupo 4, a disputarse el 19 de abril, Peñarol recibirá a Sporting Cristal y Atlético Nacional hará lo propio ante Huracán.

RELACIONADOS:Copa LibertadoresHuracánPeñarol

Más contenido de tu interés