null: nullpx

Histórico gol de Roberto Domínguez para El Salvador en la Copa Libertadores

El salvadoreño es el primer futbolista en anotar en un torneo que no sea de Concacaf para su país.
22 Oct 2020 – 08:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El miércoles 22 de octubre fue un día histórico para el futbol de El Salvador gracias al gol que hizo el defensa Roberto Domínguez en la Copa Libertadores a favor del Bolívar ante el Guaraní de la Fase de Grupos.

Este tanto entra en los libros de historia del país centroamericano al ser el primero que consigue un jugador nacido en ese país en una competición internacional que no sea de la Concacaf.

A través de los años, jugadores como Pablo Punyed, Jaime Alas, Rodolfo Zelaya, Arturo Álvarez y Nelson Bonilla han tenido la oportunidad de jugar en Europa y Champions League de la UEFA, así como la Champions de Asia.

EStos futbolistas no tuvieron la dicha de poder anotar un gol en los partidos que estuvieron presentes, pero sí lo pudo hacer este miércoles Roberto Domínguez, defensa de El Salvador que juega en el Bolívar.

Era el minuto 89 con el marcador ante el Guaraní de Paraguay en un 1-1. El partido se desarrolló en La Paz y el cuadro local jugaba con 10 elementos por la expulsión de Jairo Quinteros al 72 de tiempo corrido.

Fue un tiro de esquina que Roberto Domínnguez impactó el esférico con la cabeza, al arquero le llegó el balón justo a su posición, pero la fuerza que llevaba le impidió poder contenerlo y se metió al fondo de la portería.

Cabe destacar que Domínguez entró de cambio al minuto 73 por Diego Bejarano. El futbolista y exjugador del Santa Tecla ya había entrado a la historia como el primer salvadoreño en jugar el prestigioso torneo de clubes sudamericano.

La anotación del salvadoreño no pasó desapercibida por su país y la cuenta oficial de la selección en Twitter, le mandó un mensaje de felicitación por el hecho histórico.

"Muchas Felicidades a nuestro Seleccionado Nacional Roberto Domínguez del Bolívar, que este día hizo historia al convertirse en el 1er salvadoreño en anotar gol en Copa Libertadores".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresEl SalvadorRoberto DomínguezBolívar

Más contenido de tu interés