tudnLogo
    Copa Libertadores

    Guaraní golea al Táchira y Sporting Cristal vence a domicilio a Racing en la Libertadores

    El Guaraní de Paraguay venció 5-2 al Táchira, mentras que los peruanos dieron la sorpresa al vencer a Racing.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lobatón marcó doblete en el triunfo de los peruanos.

    Imagen Getty Images
    Lobatón marcó doblete en el triunfo de los peruanos.

    ASUNCI"N, Paraguay.- El Guaraní goleó por 5-2 al Táchira en el estadio Defensores del Chaco en la tercera jornada del grupo 8, en el que sigue de tercero con cuatro puntos, por detrás de Racing y de Sporting Cristal.

    Táchira, que en su última visita a Paraguay logró desbancar de la Libertadores a Cerro Porteño, no pudo hacer nada ante un Guaraní que corroboró por qué es el vigente líder del torneo Apertura.

    El Aborigen salió a la cancha con toda la decisión que ya había vaticinado su técnico, el español Fernando Jubero, y dominó toda la primera parte.

    Ya en el minuto 9, Ramón Ocampo abrió el registro de goles, pese a que César González del Táchira quiso acortar distancias en el minuto 16.

    Jorge Mendoza reafirmó la superioridad de Guaraní a los 34, y solo cinco minutos más tarde un penalti ejecutado por Federico Santander volvió a beneficiar al Aborigen. Y un minuto después Julián Benítez anotó el cuarto tanto.

    A poco de iniciada la segunda parte, Carlos López marcó el segundo tanto para Táchira, pero la remontada ya estaba lejos y cerca del final del partido Fernando Fernández firmó el acta de defunción de los venezolanos, colistas de la zona con un punto, tres goles a favor y once en contra.

    Táchira llegaba ya tocado tras la goleada a domicilio que le sirvió el argentino Racing, también por 5 goles, lo que debilitó su posición en la tabla, un cuadro que se agravó hoy con su derrota ante Guaraní y que lo deja en estado crítico de cara a su clasificación para los octavos de final.

    Publicidad

    BUENOS AIRES, Argentina.- Un doblete de Carlos Lobatón dio a Sporting Cristal una resonante victoria como visitante por 1-2 que acabó con el invicto de Racing en la Copa Libertadores, aunque no con su liderato en el grupo 8 de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada.

    Lobatón puso en ventaja al equipo peruano a los 57 minutos y luego del empate de Brian Fernández (m.66) volvió a desequilibrar con un tanto de penalti en el minuto 80.

    De esta manera, 'la Academia' frenó en seco luego de enlazar sendas goleadas en las primeras dos jornadas al Deportivo Táchira y el Guaraní.

    Sporting Cristal llegó a cinco puntos y con uno menos escolta al Racing en tanto que Guaraní marcha con cuatro y el Táchira cierra con uno.

    Es la segunda vez que la máquina celeste logra un triunfo en territorio argentino en 21 partidos jugados. Los otros terminaron en dos empates y diecisiete derrotas.

    Además este triunfo pone fin a una era de ocho partidos jugados y nueve años sin lograr un triunfo a domicilio en Copa Libertadores.

    El último registro de una victoria del Sporting Cristal fuera de casa fue el 16 de marzo de 2006, cuando ganó por 2-1 al Bolívar.

    El técnico Daniel Ahmed apostó hoy por un esquema ofensivo con tres defensores, una línea de tres volantes, dos creadores de juego como Lobatón y Calcaterra para abastecer a lo puntas Ávila y Blanco.

    El plantel de Diego Cocca asumió este tercer compromiso sin su capitán, Diego Milito, y el referente defensivo Lollo.

    Gustavo Bou, goleador del certamen con seis, estuvo impreciso en la definición, mientras que el uruguayo Camacho y Brian Fernández llevaron peligro a la puerta de Diego Penny.

    En la primera etapa, Racing estuvo más cerca de irse en ventaja pero Sporting Cristal resistió y se fue al descanso con el marcador en blanco.

    En el minuto 57, una buena combinación de Lobatón con Ávila terminó con un centro atrás de este último para la definición del centrocampista, que batió la resistencia del portero Saja.

    Racing igualó a los 66 minutos con una jugada preparada en un tiro libre de Bou que asistió a Camacho que, en un toque, dejó a libre a Fernández.

    El Sporting Cristal no se desesperó y mantuvo su vocación ofensiva hasta que en el minuto 80 un centro de Calcaterra derivó en un ligero empujón de Grimi sobre Ávila, que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano señaló como penalti.

    Lobatón puso el 1-2. La vuelta de este compromiso se jugará este martes en Lima.
    Relacionados:
    Copa Libertadores
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US