null: nullpx
Futbol

Final Copa Libertadores 2021: Fecha, hora y sede del Palmeiras vs Flamengo

Por segunda ocasión consecutiva la Final será brasileña; ambos clubes buscarán levantar su tercer título continental.
Publicado 26 Nov 2021 – 01:51 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 01:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Palmeiras y Flamengo son los grandes finalistas de la Copa Libertadores 2021 que por segunda ocasión consecutiva tendrá una Final brasileña, la cual se disputará este sábado 27 de noviembre a las 15:00 horas ET.

¿DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DE COPA LIBERTADORES?

El Estadio Centenario albergará la Final de la Copa Libertadores 2021. El recinto se encuentra en Montevideo, Uruguay y tiene una capacidad de 60 mil 235 aficionados.

La selección uruguaya juega sus partidos de local en el Estadio Centenario que en 1983 fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Futbol Mundial.

El Estadio Centenario albergó la Final de la primera Copa del Mundo en 1930 que disputaron Uruguay y Argentina; así como cuatro Finales de Copa América, en 1942, 1956, 1967 y 1995.

También ha sido sede de conciertos de grandes estrellas como Julio Iglesias, Rod Stewart, Sting, Ricky Martin, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Chayanne, Joaquín Sabina, Guns N’ Roses, Paul McCartney, Marc Anthony, Aerosmith, One Direction, The Rolling Stones, Phil Collins, Roger Waters, Ed Sheeran, entre otros.

EL CAMINO DE LOS FINALISTAS

Palmeiras tendrá la oportunidad de ser bicampeón tras quedarse con el liderato del Grupo A (15 puntos) y eliminar a la Universidad Católica, Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Mientras que el Flamengo volvió a la Final dos años después de ser campeón al ser líder del Grupo G (12 puntos) y dejar fuera a Defensa y Justicia, Olimpia y Barcelona SC.

¿CUÁNTOS TITULOS TIENEN LOS FINALISTAS?

Palmeiras y Flamengo han levantado la Copa Libertadores en dos ocasiones. El Verdão fue campeón en 1999 y 2020, mientras que el Mengão en 1981 y 2019.

VALOR DE LAS PLANTILLAS

Ambos planteles tienen un valor muy similar; de acuerdo con el sitio especializado transfermarkt, la plantilla del Flamengo está valuada en 148.6 millones de euros y su jugador más caro es Gabriel Barbosa (26 mde). Mientras que la del Palmeiras está cotizada en 143.2 millones, siendo Gabriel Veron su futbolista mejor tasado (16 mde).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCopa LibertadoresFlamengoPalmeiras

Más contenido de tu interés