Copa Libertadores

    Fans de Fluminense y Boca Juniors desatan la violencia previo a la Final

    La afición del Flu volvió a atacar a los hinchas argentinos en los alrededores del Estadio de Maracaná.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el sáb, 4 nov - 12:54 PM CST. Actualizado el sáb, 4 nov - 01:23 PM CST.


    Video ¡Reprobable! Violencia se desata previo a la Final de Copa Libertadores
    Nuevos ataques de fans del Fluminense y represión policial en contra de los hinchas de Boca Juniors en los alrededores del Maracaná.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    La violencia se hace presente en Rio de Janeiro, Brasil, a unas horas de que comience la Final de la Copa Libertadores 2023 entre el Fluminense y Boca Juniors.

    Luego de que el jueves aficionados del Flu emboscaran a los fans argentinos en la playa de Copacabana para atacarlos y robarles sus pertenencias, este sábado también se presentaron hechos reprobables en los alrededores del Estadio de Maracaná, sede de la gran Final.

    Publicidad

    En videos difundidos en redes sociales, se ve cómo los pseudoaficionados brasileños corretean a los hinchas de Boca en una estación del metro de Rio de Janeiro aventándoles objetos.

    Mientras que en otro de los videos se puede observar cómo seguidores del Fluminense les lanzan cohetes a los fans argentinos que se encuentran en las afueras del Sambódromo, de camino al Maracaná.

    La seguridad de Rio de Janeiro no ha estado a la altura y los pocos policías que se logran apreciar en las imágenes reprimen y detienen a la afición de Boca Juniors, situación que está causando indignación en redes sociales por no ser equitativos.

    La Final de la Copa Libertadores arranca a las 2 pm tiempo del centro de México, 4 pm ET, donde Boca Juniors buscará su séptimo título para acabar con una sequía de 16 años sin ganarlo, mientras que Fluminense va por su primer trofeo luego de quedar subcampeón en 2008.


    Video ¡Fans de Fluminense vuelven a atacar a los de Boca Juniors!
    A unas horas de que comience la Final de la Copa Libertadores, se registró un nuevo ataque en una estación de metro de Rio de Janeiro.
    youtubeLogoOutline
    1:33 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo