null: nullpx

¡Maracanazo! Racing echa al campeón Flamengo de Libertadores

Flamengo dijo adiós a la Libertadores en penales; Racing, River Plate y Santos avanzaron a Cuartos de Final.
1 Dic 2020 – 10:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Proeza la que consiguió este martes el Racing Club al eliminar al Flamengo, campeón actual de la Copa Libertadores, en el Maracaná por la vía de la serie de penales para avanzar en la justa sudamericana.

Con varios juveniles en su plantilla, alguno de ellos cobradores de la tanda, el cuadro argentino se llevó la gloria en un recinto que rindió homenaje también a Maradona a casi una semana de haber perdido la vida.

El cuadro de Racing se presentó como la víctima ideal, pero en el terreno de juego tuvo más idea que el Flamengo al punto de ponerse adelante en el marcador gracias al gol de Leonardo Sigali al minuto 65.

El campeón no veía ni por donde hacer daño al conjunto de Avellaneda, pero en la recta final corrió con la suerte de empatar el juego por medio de Willian Arao al 95' y enviar todo a la serie de penales.

Ahí, la figura de Gabriel Arias se elevó por los cielos de Río de Janeiro para colocar a Racing en los Cuartos de Final, donde espera al vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.

RIVER PLATE Y SANTOS, EN CUARTOS DE FINAL COMO RACING

Otro equipo argentino se colocó en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y fue River Plate al derrotar 1-0 en el Monumental de Núñez al Athletico Paranaense con gol de Nicolás de la Cruz en la recta final del partido, al minuto 84.

Los subcampeones y ganadores de la edición en 2018 se medirán al ganador entre Nacional (Uruguay) e Independiente del Valle (Ecuador) con la serie 0-0 en el global.

Santos, otro histórico del futbol sudamericano, también está en la siguiente ronda a pesar de perder en casa 1-0 ante la LDU de Quito, pero con los goles de visitantes en Ecuador, ya que ganó 2-1, pasó con el global de 2-2.

Los brasileños, donde militó y fue figura Pelé en la década de los 60's espera saber si tendrá rival conocido como el Gremio o jugará contra el Guaraní de Paraguay.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresFlamengoRacing ClubRiver PlateSantos

Más contenido de tu interés