null: nullpx

Dan de baja a un árbitro del VAR por dar entrevistas

El peruano Diego Haro respondió unas preguntas a medios, situación que irrumpió las reglas de CONMEBOL.
20 Nov 2019 – 3:03 PM EST

El árbitro Diego Haro, encargado del VAR para la Final de Copa Libertadores rompió un protocolo de política interna, debido a que accedió una entrevista a radio Mitre, por lo que fue la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), decidió removerlo.

"Todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones lo vamos a informar desde el VAR", comentó Haro al referirse del duelo entre el Millonarios y Flamengo que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Además, el peruano hizo un análisis acerca del nivel que tienen los finalistas "River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico", mencionó.

Ante esto, se declara como incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa, por lo que el CONMEBOL expresó mediante un comunicado oficial que la Comisión de Árbitros ha decidido en restituir a Diego.

Esteban Ostojich, tomará su lugar para la Final, así mismo Roberto Tovar, Claudio Ríos, Cristian Cheman y Andrés Rojas estarán a cargo del arbitraje.


RELACIONADOS:Copa LibertadoresFlamengoCONMEBOLFútbol

Más contenido de tu interés