Grêmio

    Corinthians se sumó a Gremio donando dinero, comida y medicinas en visitas a Venezuela

    Los equipos brasileños respondieron a la grave crisis socioeconómica que sufren los venezolanos, ahogados por el alto costo de vida.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 18 may 18 - 12:06 AM CDT. Actualizado el 18 may 18 - 12:06 AM CDT.

    Corinthians

    Imagen Getty images
    Corinthians

    Dos gigantes del fútbol brasileño, Corinthians y Gremio, donaron dinero, alimentos, ropa y medicinas durante sus visitas de esta semana a Venezuela para disputar partidos de la Copa Libertadores.

    Publicidad

    La iniciativa de los clubes responde a la grave crisis socioeconómica que sufren los venezolanos, ahogados por el alto costo de vida y una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.

    "Es un gesto simple, pero lo hacemos de corazón, como hermanos brasileños que somos de los venezolanos, en nombre de Corinthians, los jugadores y los hinchas del club", dijo este jueves el entrenador del 'Timao', Fabio Carille, durante la entrega de donativos en el hotel que recibió al plantel.

    Los futbolistas "hicieron una vaca" (colecta) para colaborar con los empleados del lugar, relató a la AFP el periodista deportivo venezolano Jesús López, quien difundió en Twitter videos y fotografías del momento.

    La grabación fue compartida por el club brasileño en su cuenta en esa red social, acompañada por emoticones de un corazón y la bandera de Venezuela.

    El acto del Corinthians se realizó previo a su compromiso contra el Deportivo Lara por el Grupo 7 de la Libertadores, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

    A principios de la semana, Gremio, que venció 2-1 el martes a Monagas por el Grupo 1, había realizado donaciones en la ciudad de Maturín.


    El 'tricolor gaúcho' llevó a Venezuela alimentos, productos de higiene, ropa y medicinas, entre otros bienes básicos, para donarlos a trabajadores del hotel en el cual se hospedó, así como a habitantes de comunidades próximas.

    La situación "llega a lastimar el corazón (...) El mundo necesita mirar más a Venezuela. Conseguimos ayudar a algunas personas, pero hablamos de un país y la cosa está muy fea. Esperamos que su gente vuelva a vivir con alegría y salud", dijo a Globo Esporte el técnico de Gremio, Ranato Gaúcho, a su regreso a Brasil.


    En alianza con
    civicScienceLogo