River Plate

    Conmebol rechaza apelación de Boca Juniors por final de la Libertadores

    La resolución se difundió tres días antes de que Boca y River disputen la superfinal en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Conmebol.

    Imagen Getty Images.
    Conmebol.

    La Conmebol comunicó este jueves que su Cámara de Apelaciones desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el pasado 30 de noviembre, tras las decisiones que siguieron a las agresiones de las que fueron víctimas algunos jugadores del equipo antes de la final de la Copa Libertadores.

    Publicidad

    La escuadra xeneize apeló el dictamen emitido por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol del 29 de noviembre, que rechazó el pedido de Boca de que se le otorgaran los puntos correspondientes al partido de vuelta de la final ante River Plate, que no se pudo jugar el 24 de noviembre pasado por actos de violencia a las afueras del estadio Monumental de Buenos Aires.

    En el pronunciamiento de este jueves, la Conmebol no solo desestima la apelación de Boca sino que además se reafirma en el fallo del Tribunal de Disciplina.

    Los fallos y las apelaciones en la Conmebol comenzaron el mismo 24 de noviembre, cuando altercados violentos de la hinchada de River Plate al autobús de Boca provocaron la suspensión del partido y su aplazamiento inicialmente 24 horas.

    El domingo 25 de noviembre tampoco llegó a jugarse el encuentro y se convocó a los dos clubes a una reunión en Asunción (Paraguay) para decidir la fecha definitiva.


    Video Boca deja a un lado la polémica y solo quiere hablar en la cancha
    Los jugadores Xeneizes saben que alrededor del partido que se disputará en el Bernabéu, y que definirá al próximo campeón de Sudamérica, sigue haciendo mucho ruido, sin embargo, ellos solo quieren hablar de fútbol.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins

    La Conmebol decidió el 27 de noviembre que la final se jugaría el 8 o el 9 de noviembre en un campo neutral, una decisión que no gustó a Boca, que entonces solicitó la suspensión definitiva del partido, su proclamación como campeón y la descalificación de River.

    Dos días después, el 29 del mes pasado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó la reclamación de Boca y ordenó que se jugara el partido.

    Finalmente, el encuentro entre los dos equipos argentinos será este domingo 9 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, por decisión de la Conmebol.

    La recta final a la Copa Libertadores parece que, por fin, sí será tal después de varios días de incertidumbre por el ataque al bus de Boca Juniors llegando al Monumental el pasado 24 de noviembre.
    Este jueves, en horas de la tarde, River Plate realizó su primera sesión de entrenamientos en Madrid (España) donde se jugará dicho partido.
    El equipo Millonario utilizó la sede deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, para ello con todas las comodidades del caso.
    El equipo recién llegó en la madrugada de este jueves y descansó por cerca de 10 horas en el Hotel Eurostar Towers.
    El equipo cumplió con trabajos físicos y muy pocos tácticos para relajar los musculos.
    De hecho, el buen ambiente se tomó la sesión y los jugadores de River aprovecharon para hacerse bromas.
    El único de los viajeros que no estará disponible, con seguridad, es Rafael Santos Borré por suspensión. Los jugadores que llegaron con molestias (Ignacio Scocco y Rodrigo Mora) entrenaron diferenciados.
    Sobre el final, Jonathan Maidana habló con la prensa y comentó que en el equipo están "tranquilos por cómo actuamos y cómo nos movimos, en todo momento estuvimos pendientes de lo que pasaba en el vestuario visitante", haciendo referencia al incidente del camión.
    Por su parte, Javier Pinola se refirió al rechazo que está teniendo la gente madrileña con los fanáticos argentinos: "si a la gente la miran mal es la imagen que creamos. Es lógico que la gente esté asustada por lo que se vio en la TV, pero de verdad que hay gente decente, sin maldad, que vive esto como un deporte. Quiero creer, y ruego, que la gente que venga lo haga para alentar y vivir una fiesta".
    Se espera que este viernes el equipo vuelva a tener una nueva práctica en Valdebebas y el día sábado haga reconocimiento del Santiago Bernabéu.

    1 / 10
    Imagen REUTERS
    La recta final a la Copa Libertadores parece que, por fin, sí será tal después de varios días de incertidumbre por el ataque al bus de Boca Juniors llegando al Monumental el pasado 24 de noviembre.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US