tudnLogo
    Ascenso MX

    Tevez y Lavezzi son los refuerzos que Maradona quiere para Dorados de Culiacán

    Los delanteros argentinos, además del 'Hobbit' Bermúdez son los deseos del Pelusa luego de conseguir el subcampeonato del Ascenso MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Apenas unos días después de haber perdido la Final del Apertura 2018 en el Ascenso MX, Dorados ya piensa en el siguiente semestre.

    Publicidad

    Diego Armando Maradona, DT del Gran Pez, dejó su lista de deseos como refuerzos para el siguiente semestre a la directiva culichi y entre ellos figuran nombres de talla mundial.

    El timonel argentino viajó a Buenos Aires para tomar vacaciones pero dejó listos a los refuerzos que pretende para la siguiente campaña.

    En ese listado el primero que figura es el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez. El delantero forma parte del plantel Xeneize que jugará la final de la Copa Libertadores, pero está lejos de ser titular y Maradona podría convencerlo de llegar al Ascenso MX.

    El siguiente en la lista del Pelusa es el argentino Ezequiel Lavezzi, elemento que milita en el Hebei Fortune de la Liga de China por lo que llegar al balompié mexicano no parece descabellado más allá de alto costo de su salario.

    Otro nombre del que se habla es de Andrés D’Alessandro. El internacional argentino de 37 años juega en el Inter de Porto Alegre pero la directiva de Dorados podría invitarlo a cerrar su carrera de la mano de Maradona.

    En el mercado mexicano, Hobbit Bermúdez despertó el interés del estratega de Dorados, por lo que ya habrían comenzado a negociar con la directiva de Cafetaleros de Tapachula para conocer las condiciones del otrora americanista.

    Con victoria de 4-2 en el Juego de Vuelta, y con global de 4-3, Atlético San Luis se proclamó campeón del Ascenso MX al derrotar a los Dorados de Sinaloa. Tienen medio boleto para la Liga MX.
    Pletórico el Estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí para recibir el juego de Vuelta la Final del Ascenso MX entre el Atlético San Luis y los Dorados de Sinaloa.
    Diego Maradona, debido a que fue expulsado en la Ida, se dirigía a un palco para ver el juego porque no podía estar en la banca de su equipo.
    El objeto del deseo: el trofeo del campeón. Ambos equipos a 90 minutos de levantarlo.
    Gran entusiasmo por parte de la afición local, añorando tener un equipo de Primera División de nueva cuenta.
    Un escenario con aforo para unas 30 mil personas y con experiencia previa de haber albergado balompié del máximo circuito. Ahora con una final de la segunda categoría.
    Ambos equipos, con gran ilusión y expectativa, arribando al terreno de juego del Alfonso Lastras para definir el campeonato del Ascenso MX.
    Muy movido inició el partido, el equipo local con gran entusiasmo y lleno de la energía que le daba su estadio, lleno, y con hambre de triunfo.
    Pero los locales empezaron a desesperarse. Proponían el juego, intentaban, buscaban, atacaban y no lograban nada, los Dorados estaban bien plantados, no regalaban nada.
    Y la desesperación llegaba hasta las gradas. La afición local, en un acto reprobable, empezaba a arrojarle proyectiles al portero del equipo visitante Gaspar Servio.
    Y en una de las ocasiones que los potosinos se pusieron nerviosos, lo pagaron muy caro.
    A los 32 minutos Jorge Córdoba se encargaba de silenciar al Alfonso Lastras y poner el 1-0 en el marcador para la oncena visitante que ampliaba a 2-0 la ventaja en el global.
    Pero en el segundo minuto de tiempo añadido Nicolás Ibáñez se encargó de devolverle vida y esperanza a los locales. Con ese trallazo emparejó el marcador 1-1 en la Vuelta.
    El Alfonso Lastras volvía a la vida, el equipo local también con este gol y con un mundo de tiempo por delante para tratar de cambiar el destino.
    En uno de los palcos Maradona observando el partido, con un dejo de optimismo y nervios.
    Y a los 56 miniutos, ya en el segundo tiempo, Edson Rivera se encargó de ampliar la ventaja a 2-1 y 3-1 en el global para los visitantes.
    Las sensaciones del partido se inclinaban a que los Dorados de Sinaloa iban a concluir con la historia de Cenicienta. Pero aún quedaba trecho de partido.
    Pero los locales no se quedaron cruzados de brazos y empujaron para adelante. Su público también alentaba al equipo potosino.
    Y con autogol de Diego Barbosa, a los 65 minutos, el partido estaba empatándose pero todavía los locales no estaban donde querían.
    Y lo improbable: Ian González, con remate de cabeza en el corazón del área, empató 3-3 en el global el partido ante un enloquecido, eufórico Estadio Alfonson Lastras.
    Y por más que ambos equipos intentaron a toda coste evitar el alargue, no lograron hacerse daño y el partido se fue a los tiempos extra, aumentando la tensión y los nervios.
    Pero en el tiempo extra se definió todo. Leandro Torres, a los 103 minutos, tuvo una oportunidad clara, precedida de un pase elevado que lo dejó así, a punto de jalar del gatillo. Y tiró a matar.
    El argentino puso el 4-2 en el marcador, 4-3 en el global, todo lo que necesitaban los potosinos para proclamarse campeones, un gol que daba sensaciones definitivas.
    Y por más que lo intentó Dorados, la desesperación, el entorno y la enorme confianza y energía que les había dado a los del Atlético San Luis el gol de Torres, todo fue en vano.

    1 / 24
    Imagen Imago7
    Con victoria de 4-2 en el Juego de Vuelta, y con global de 4-3, Atlético San Luis se proclamó campeón del Ascenso MX al derrotar a los Dorados de Sinaloa. Tienen medio boleto para la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US