null: nullpx
Futbol

River no tiene alternativa y pondría a Enzo Pérez en el arco

La Conmebol negó al cuadro argentino la posibilidad de registrar a un portero por lo que ante las bajas que presentan por Coronavirus sería el volante quien ataje.
18 May 2021 – 09:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

River Plate vive una encrucijada en la Copa Libertadores pues mañana enfrentará al Independiente Santa Fe de Colombia y Marcelo Gallardo está sufriendo para completar el 11 que disputará un partido sui géneris en el que la situación ha llegado al punto en el que Enzo Pérez, mediocampista que además está lesionado, se perfila para salir como portero en el compromiso correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Grupos del certamen.

Esta medida desesperada se deriva de la negativa de la Conmebol para que el equipo argentino pudiera registrar a más jugadores para completarse, el argumento fue que el contagio por Coronavirus no se considera una lesión de tal forma que no pueden modificar el reglamento así que tendrán que jugársela con lo que tienen.

River registió para la competencia a cuatro guardametas pero todos se encuentran infectados por la enfermedad, mismo caso que otros 18 jugadores de campo, y la idea era que pudieran habilitar a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, quienes fueron titular y suplente en el Clásico del domingo ante Boca.

“Estamos golpeados y sorprendidos por esta decisión. Es una pandemia, hay contagiados, muertos…Esto afectó al mundo entero, no solo al fútbol. Y hemos explicado todas las razones jurídicas para tener la sustitución de los arqueros porque nos correspondía y aunque sea queríamos que aplicaran el sentido común. Pero no lo hicieron. Y de esa manera le quitan seriedad a una competencia importante. Lo serio hubiese sido jugar con un arquero y no lo vamos a poder hacer”, explicó Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución.

Por si fuera poco, Enzo Pérez se encuentra lesionado, presenta una distensión en el isquiotibial derecho, no obstante, medios argentinos informaron que manifestó su deseo de apoyar al equipo en este momento tan complicado que atraviesan.

En este momento River ocupa la segunda posición en el Grupo D que está liderado por Fluminense, mientras que los colombianos se encuentran en cuarto lugar con apenas dos puntos obtenidos de 15 posibles.

Cargando Video...
River Plate reporta otros cinco positivos por COVID y ya suma 20
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés