null: nullpx

Colo Colo viene de atrás para derrotar a Melgar y se mantiene con vida en Libertadores

Colo Colo mantuvo sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar de remontada por 1-2 al Melgar
8 Abr 2016 – 01:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Colo Colo viene de atrás para derrotar a Melgar Crédito: Getty Images

AREQUIPA, Perú.- Colo Colo mantuvo sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar de remontada por 1-2 al Melgar peruano gracias a un doblete del delantero Esteban Paredes.

El equipo albo estaba obligado a ganar en la ciudad de Arequipa tras la victoria del Independiente del Valle ecuatoriano por 3-2 al Atlético Mineiro brasileño, lo que dejó a ambos equipos al frente del grupo 5 con 10 puntos, seguidos ahora por el Cacique con ocho.

Los visitantes supieron reaccionar en la última media hora de juego y voltear el gol inicial del argentino Bernardo Cuesta para Melgar, que ya no tenía opciones de clasificar desde la fecha anterior, y que ahora continúa sin puntuar en el torneo al sumar su quinta derrota en cinco partidos.

El conjunto peruano no se lo puso fácil a su rival, que durante el primer tiempo fue incapaz de dominar el juego y solo estuvo cerca de anotar con dos remates lejanos, primero del centrocampista Jaime Valdés, cuyo lanzamiento fue al travesaño, y luego del defensa Gonzalo Fierro.

Melgar, consciente de que no se jugaba nada más que el honor, se mostró más sereno que su rival y confió sus opciones de ataque en el argentino Bernardo Cuesta.

El atacante del conjunto rojinegro batalló con los defensores chilenos para controlar los lejanos pases que le enviaban sus compañeros y su sacrificado trabajo obtuvo recompensa en el inicio del segundo tiempo, cuando puso a Melgar en ventaja.

El gol de Melgar hizo que la desesperación de Colo Colo aumentara y sus jugadores siguieron probando suerte con disparos lejanos de Paredes y Fierro.

Dejaron también más espacios en defensa, lo que a punto estuvo de costarles caro cuando el atacante colombiano Omar Fernández falló dos claras ocasiones de gol que definió mal ante el arquero rival.

El técnico Serra consiguió que su equipo fuera más vertical con el ingreso al terreno de juego del argentino Martín Tonso y de Javier Reina, y a partir de ese momento Colo Colo arrinconó a Melgar en su propia área.

En ese último esfuerzo Paredes puso en ventaja al equipo chileno con dos goles en apenas cuatro minutos, ambos en sendos remates a centros del lateral Jean Beausejour, que en las dos ocasiones corrió hasta la línea de fondo para dar el pase decisivo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresColo ColoMelgar

Más contenido de tu interés