null: nullpx

75 días después... la Copa Libertadores vuelve a escena

Se reanuda el máximo torneo de clubes de Conmebol con los juegos de ida de los Octavos de Final
23 Jul 2019 – 8:16 AM EDT

Después de la fiesta que se vivió en el mes de junio con la Copa América 2019 y el título de Brasil en Maracaná ante Perú, regresa la competencia más importante de clubes de la Conmebol… la Copa Libertadores.

Fueron 75 días de ayuno para los hinchas sudamericanos que tuvieron que esperar para volver al estadio, a la cancha, a ver sus jugadores e ídolos, con la firma convicción, ilusión y esperanza de verlo campeón de Libertadores.

El camino no ha sido fácil, todo comenzó desde el pasado 22 de enero con la Primera Ronda de la competencia, luego se jugaron un par más, y finalmente la Fase de Grupos que acabó el pasado 9 de mayo. Ahora, este 23 de julio se reanuda en los Octavos de Final.

Lo atractivo en esta ocasión es la presencia de 11 equipos que ya saben lo que es ser campeón de la Copa Libertadores, de los 16 clasificados a esta instancia, donde el vigente rey de Sudamérica, River Plate abre serie de ante el Cruzeiro, quien es bicampeón, en el Monumental de Núñez este martes 23 de julio.

También en Argentina se jugará el otro de los dos compromisos programados. Godoy Cruz enfrentará a Palmeiras, mientras que Liga Deportiva de Quita le hará los honores al Olimpia de Paraguay, tricampeón de la competición.

Para el miércoles 24, Atlético Paranaense, dará la bienvenida en Brasil en el Arena da Baixada al seis veces rey de América, Boca Juniors. El Nacional uruguayo que conquistó la Copa en 1971, 1980 y 1988 se medirá con el bicampeón Internacional, mientras que San Lorenzo, campeón en 2014, lo hará con el Cerro Porteño y Emelec ante el Flamengo, quien se coronó en 1981.

La semana de Libertadores concluirá el día 25 con el partido que protagonizará el tricampeón Gremio y Libertad.


RELACIONADOS:Copa LibertadoresRiver PlateBoca Juniors

Más contenido de tu interés