null: nullpx
Copa Del Rey

¡Betis campeón! Musah falla penal y Guardado gana primer título en España

El estadounidense terminó entre lágrimas al fallar en la tanda de penales mientras que el mexicano también cobró pero fue efectivo y colaboró para lograr el título.
Publicado 23 Abr 2022 – 07:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2022 – 12:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En una Final que tuvo como protagonistas a jugadores de la Concacaf, el Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey, algo que no lograban desde hace 17 años.

El estadounidense Yunus Musah fue el verdugo del Valencia pues se encargó de cobrar el cuarto penalti y lo voló, lo que provocó que rompiera en llanto. La otra cara de la moneda fue Andrés Guardado, quien cobró de manera efectiva el tercer tiro del Betis y con ello logró su primer título con un club de Primera División en España.

El primer tiempo fue de alarido en La Cartuja. El Betis parecía que tenía el control, incluso al minuto 11 Borja Iglesias abrió el marcador con un cabezazo a quemarropa tras un centro de Héctor Bellerín al corazón del área.

El encuentro se tornó ríspido, los jugadores estaban metiendo fuerte la pierna por la intensidad sobre el terreno de juego.

Betis estuvo cerca de hacer el segundo al 21' pero Juanmi perdonó al rematar de cabeza pero de manera deficiente en una ocasión clarísima. Pero no fue la única, pues al 43 Sergio Canales sacó un zapatazo que se impactó en el poste izquierdo del arco.

Al minuto 30 despertó el equpo naranjero y consiguió el empate gracias a un golazo de Hugo Duro, quien recibió un pase fltrado de Ilaix Moriba, después se quitó de encima a Claudio Bravo y definió con una 'picadíta'.

Para la segunda parte las llegadas en ambas porterías no se hicieron esperar. Del lado del Valencia, Duro dejó escapar una, Ialix otra, mientras que el cuadro rival también desperdició oportunidades, la más clara una de Juanmi que se estrelló en el poste.

El encuentro se fue a tiempo extra pero ambos equipos se plantaron bien en el terreno de juego, no obstante, el Betis tomó el control del partido, fue más propositivo.

Valencia se quedó con las ganas de volver a conquistar un trofeo que apenas levantaron en 2019.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Del ReyReal BetisValencia FCAndrés GuardadoDiego Lainez

Más contenido de tu interés