null: nullpx
Copa América 2021

Messi ante el mismo desafío: ser campeón con Argentina de Copa América

Tres subcampeonatos de la justa de la Conmebol son los que tiene Lionel desde el 2007.
13 Jun 2021 – 10:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La historia le debe el título a Lionel Messi, no por ser uno de los mejores futbolistas de los últimos años, sino por que siempre se ha quedado a un paso, a un gol, a un penal o a un pase de poder ser campeón a nivel internacional con Argentina.

La Copa América y el Mundial han sido la asignatura pendiente de una Pulga que se ha cansado de ganar en Barcelona y a nivel juveniles con la Albiceleste, pero que con la mayor pampera siempre ha derramado lágrimas.

La competencia de la Conmebol que debía jugarse en Argentina, su país, cambió todo ante los problemas sociales y del Covid-19 junto con Colombia, ahora, se trasladó a Brasil donde hace dos años quedó en Semifinales ante la Verdeamarelha que a la postre iba a ser el campeón del certamen.

FINALES PERDIDAS DE MESSI EN COPA AMÉRICA

El andar de Messi en la Copa América comenzó en 2007 en Venezuela con menos de 20 años, el juvenil que comenzaba a deslumbrar marcó un golazo a México en Semifinales, jugó los seis partidos del certamen, pero cayó en la Final contra Brasil 3-0.

La siguiente edición en 2011 se quedó en penales contra Uruguay, el torneo donde más se le criticó ya que la competencia se llevó en Argentina y vivía uno de sus mejores momentos al llegar como campeón de la Champions League.

Para el 2015 en Chile volvió a llegar a la Final y la perdió en penales, mismo caso que pasó en la Copa América Centenario 2016 que se jugó en los Estados Unidos, donde él fue quien falló uno ante Claudio Bravo.

En total, Messi lleva 27 partidos jugados en la Copa América convirtiéndose así en el jugador argentino con más presencias en este torneo al superar a Javier Mascherano, con 26. Tiene 8 goles y 11 asistencias en cinco ediciones previas, pero nunca ha sido el máximo anotador de una justa.

Cargando Video...
¿Su última oportunidad? La Copa América se le ha negado a Messi
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa América 2021Copa AméricaLionel MessiArgentina

Más contenido de tu interés