null: nullpx

Los máximos goleadores de las últimas cinco ediciones de la Copa América

Los artilleros de las últimas ediciones de Copa América.
20 May 2021 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la historia de la Copa América han existido más de 100 años de goles, campeones, momentos únicos que adornan su solera. Un caché que se ha originado a base de talentos descomunales que han ido pasando a través de los años por los campos en donde se han disputado los certámenes.

Desde la Copa América del 2007 que se disputó en Venezuela hasta la última en Brasil 2019 vamos a repasar a los goleadores, futbolistas que nacieron, crecieron y vieron pasar el crepúsculo de sus carreras frente a sus ojos en un último campeonato de exigencia para sus capacidades.

Copa América Venezuela 2007


Aquí un jovencito Messi empezaba a mostrar las virguerías que nos tiene acostumbrados en los últimos 15 años, pero el goleador fue Robinho con seis tantos. El habilidoso extremo brasileño, en aquellos años en el Real Madrid, guió a una Canarinha que llegaría a la final ante Argentina y obtendría su octava corona.

Robinho marcó esa vez un hat trick ante Chile y otro ante Ecuador en la fase de grupos, así como un doblete a Chile en cuartos. No solamente finalizó como el goleador de ese trofeo, sino que fue elegido como el mejor jugador del mismo.

Un talento que después de esa Copa empezó a apagarse hasta difuminarse con el pasar del tiempo.

Copa América Argentina 2011


El delantero peruano Paolo Guerrero, todo un referente del balompié sudamericano, fue el artillero de esa Copa. Marcó cinco goles y quedó por encima de un Luis Suárez que en aquellos tiempos ya mostraba el olfato de killer del área que le caracterizan.

Guerrero fue clave para que Perú llegase de tercera en esta edición. De hecho, el partido por el tercer y cuarto puesto se lo ganaron a una Venezuela que en aquel entonces realizó su mejor participación en la competición más antigua del mundo.

Sus tantos se repartieron entre Uruguay y México en la fase de grupos y un hat trick en ese partido por el tercer lugar ante la Vinotinto de César Farías.

Copa América Chile 2015


Donde comenzó todo el éxito de los australes, pues ganarían en su país y después al año siguiente en Estados Unidos. Aquí el papel que desempeñó Eduardo Vargas, un hombre siempre oportuno en este tipo de competencias con su selección, acabó como goleador con 4 tantos empatado con el peruano Guerrero.

Vargas le marcó a Ecuador, Bolivia en fase de grupos, y un doblete a Perú en semifinales para meterse en la final. Por su parte, Paolo anotó a Bolivia un hat trick en cuartos y otro a Paraguay en la disputa por el tercer lugar.

Copa América Estados Unidos 2016


La edición del Centenario, una en la que Chile repitió ante Argentina el título conquistado el año anterior.

El goleador de esta oportunidad fue nuevamente Eduardo Vargas, quien con sus seis dianas no escatimó en ayudar a los de Pizzi a la conquista de la gloria.

Sus víctimas: Panamá por partida doble en fase de grupos, y banquete de cuatro goles ante México en cuartos en el partido de los famosos siete goles.

Copa América Brasil 2019


El anfitrión fue fiel a su tradición de quedarse con el trofeo en su nación, en una final contra el Perú de Ricardo Gareca.

En esa última Copa América el merecedor de todos los elogios como goleador se lo llevó Everton y el mismo Paolo Guerrero con solo tres pepinazos.

El brasileño los marcó contra Bolivia y Perú en fase inicial, y el tercero a los propios incas en la final, siendo además el primero de los tres que la Canarinha les endosó.
Paolo lo repartió entre Bolivia por fase de grupos, Chile en semifinales y Brasil en la final.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa América

Más contenido de tu interés