null: nullpx
Copa América 2021

Grupo B Copa América: El camino de Brasil podría volverse rocoso

Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela buscarán interferir en los planes de la Verdeamarela de lograr el bicampeonato en casa.
12 Jun 2021 – 08:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brasil luce como favorito del Grupo B de la Copa América 2021 al ser el vigente campeón del torneo que se volverá a jugar en territorio brasileño debido a la retirada de Colombia por protestas contra el gobierno, y la de Argentina por la delicada situación que vive el país ante una nueva oleada de COVID-19.

La Verdeamarela buscará refrendar su título conseguido hace dos años en el Estadio Maracaná ante la misma Perú, a quien venció 3-1 en la Final con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison, además de Colombia, Ecuador y Venezuela.

A pesar de ser favorito, el camino para la Brasil de Tite parece que será más complicado que el de hace dos años porque varios jugadores que fueron importantes para la obtención del campeonato tuvieron una temporada a la baja con sus clubes como el caso de Roberto Firmino, Philippe Coutinho, Gabriel Jesus, Everton, Arthur y Alex Sandro, quienes fueron titulares en la Final del 2019.

Aun así, la Canarinha contará con una gran ‘columna vertebral’ como Alisson, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro y Neymar, inclusive hasta con Dani Alves, que está inscrito en la prelista.

En el papel, Brasil calificaría a los Cuartos de Final junto a Colombia que tiene una gran generación de jugadores a pesar de la ausencia de James Rodríguez, sin embargo, Perú querrá volver a incomodar a la selección local para quitarse la ‘espinita’ del torneo anterior en busca de levantar su tercera Copa América tras las conseguidas en 1939 y 1975.

Ecuador también podría causarle grandes problemas a Brasil si juega con el mismo nivel que en las Eliminatorias mundialistas donde goleó 4-2 a Uruguay y aplastó 6-1 a Colombia, resultados que lo mantienen en el tercer lugar solo por detrás del Scratch de Ouro y Argentina.

La Tricolor jamás ha ganado la Copa América, ni siquiera ha disputado una Final, pero el futbol mostrado desde la llegada de Gustavo Alfaro ilusiona al pueblo ecuatoriano.

Venezuela es el rival más débil del Grupo B, aunque no hay que descartar que se convierta en el caballo negro del torneo como lo hizo en la Copa América 2011 donde llegó a Semifinales y se quedó a nada de jugar su primera Final tras ser derrotada por Paraguay en penales (5-3) después de que en el tiempo regular empataran 0-0.

¿Cómo les fue a los integrantes del Grupo B en su última Copa América?

Brasil: Campeón, levantó el noveno título de su historia tras imponerse 3-1 a Perú.

Colombia: Fue eliminado por Chile en penales (4-5) tras empatar 0-0 en el tiempo regular de los Cuartos de Final.

Ecuador: Fue eliminado en la Fase de Grupos tras sumar un punto y quedar en el último lugar del Grupo C por detrás de Uruguay, Chile y Japón (selección invitada).

Perú: Llegó a la tercera Final de su historia, fue subcampeón al caer frente a Brasil.

Venezuela: Fue eliminada por Argentina con marcador de 0-2 en los Cuartos de Final.

Cargando Video...
Se viene la Copa América con partidos imperdibles en el Grupo A
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa América 2021FutbolCONMEBOL

Más contenido de tu interés