null: nullpx
Copa América | 2019

¿Quién ganó la Copa América de Conmebol Brasil 2019?

¿Dónde se jugó la Copa América del 2019?
20 May 2021 – 06:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa América 2019 se disputó en Brasil, siendo la quinta ocasión que la competición de selecciones más antigua del mundo se celebró en suelo amazónico.

Como había ocurrido las cuatro veces anteriores, Brasil se proclamó campeón por novena vez después de batir en la final 3-1 a la Perú de Ricardo Gareca. Un combinado que contó con futbolistas de la talla de Neymar, Dani Alves, Alisson, Richarlison, Everton o Gabriel Jesús.

Desde 1989 no se jugaba la Copa América en Brasil y hay que advertir un dato que podría ser premonitorio de cara a Argentina-Colombia 2021: en 1997 y 1999 Brasil ganó el cetro, en 2004 y 2007 también, por lo que intentará repetir éxito tras hacerlo las dos veces anteriores que llegaba como campeón.

En esta Copa América se utilizó por primera vez el video arbitraje (VAR) y fue la última en hacerse en año impar, auqnue en 2021 también pero por motivos de la pandemia, para empezar a hacerse cada cuatro años coincidiendo con la Eurocopa por temas logísticos.

Brasil en su Copa América


La selección dirigida por Tite arribó a su torneo después de la experiencia previa que les había dejado el Mundial de 2014 en su patio. Un trauma que acabó con un 7-1 propinado por Alemania y que dejó una enorme decepción tras las expectativas que se crearon.

Sin embargo, comandados por Everton (fue el goleador con tres goles), las paradas de Alisson, el oportunismo de Gabriel Jesús o Richarlison y una solidez en el juego que les quitó esos fantasmas no fallaron en la costumbre que su historia les otorga de gritar campeón cuando la justa es en su país. Y todo sin Neymar, su máxima estrella que no pudo estar por lesión.

Partidos Copa América 2019


En la fase de grupos quedó encuadrada con Venezuela, Bolivia y Perú. En el primer partido golearon 3-0 a Bolivia con goles de Coutinho (doblete) y Everton. Posteriormente empataron 0-0 con Venezuela y en el último partido de la fase de grupos aseguraron el primer lugar con siete puntos tras superar a los incas 0-5 en donde Casemiro, Firmino, Willian, Everton y Dani Alves se dieron un festín.

En cuartos de final les tocó verse las caras con Paraguay, su verdugo en la Copa América 2011 y esta vez cobrar venganza de la misma manera: despachándolos en penales 4-3 como los guaraníes lo hicieron en esa ocasión.

En semifinales llegó el partido del morbo: Clásico Sudamericano contra Argentina. La pentacampeona del mundo contra Messi, el mejor jugador de la era. El partido fue una demostración de contundencia de Brasil, que no necesitó avasallar para llevarse el cupo a la final tras un 2-0 marcado por Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

La Gran Final #CA2019


Otra final, la número 12 en su historia y la quinta en su territorio, con el precedente de las últimas cuatro ganadas. Así que la historia pesaba más que nunca y enfrente estaba Perú nuevamente, pero con un desarrollo que sería distinto al de la fase inicial.

El partido fue más disputado que ese 0-5 pero la verdeamarela ganó con score de 3-1, gracias a las dianas de Everton, Gabriel Jesús y la sentencia de Richarlison en los minutos finales de pena máxima. Paolo Guerrero le había puesto picante antes del descanso desde el punto penal.

Gabriel Jesús fue expulsado al minuto 70 pero Brasil supo aguantar para que otra copa, la novena, fuese al zurrón. No faltaron a la cita con su propia historia.

De cara a Copa América Argentina y Colombia 2021


Brasil sigue teniendo un núcleo de jugadores que tiene amplio recorrido en Europa como lo son Neymar en el PSG, Coutinho en el Barcelona, Richarlison en el Everton, Vinicius en el Real Madrid, etc. Por lo que llegarán a defender su corona y reeditar el campeonato como las dos veces anteriores en que llegaban en esta condición.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa América | 2019
Publicidad