null: nullpx
América

En Colombia dudan: ¿Benedetti o Cardona para reemplazar a Juanfer Quintero?

El crack de River Plate se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla y su participación en Copa América está prácticamente descartada.
3 Abr 2019 – 09:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Benedetti es un jugador más regular y Cardona tiene más chispazos. Crédito: Getty Images.

La era del portugués Carlos Queiroz en Selección Colombia tiene su primera disyuntiva ante la lesión de Juan Fernando Quintero. Y es una disyuntiva centrada en la Liga MX.

Esto pues quienes suenan fuerte para reemplazar su baja en el equipo cafetero de cara a la Copa América 2019 son los jugadores Edwin Cardona del Pachuca y Nicolás Benedetti del vigente campeón Club América. En ambos equipos juegan otros seleccionados colombianos como Mateus Uribe y Óscar Murillo.

Teóricamente, tanto Cardona como Benedetti están un escalón por debajo de James Rodríguez del Bayern Munich de la Bundesliga. Sin embargo, durante Rusia 2018 el predecesor de Queiroz, Néstor José Pékerman, jugaba con dos futbolistas de enganche al mismo tiempo.

Cardona fue asiduo de la era de Pékerman, aunque la irregularidad que ha caracterizado su carrera en Rayados de Monterrey y Boca Juniors le costó ser marginado de la lista final mundialista. Por otra parte, Benedetti aún es considerado joven y poco probado a nivel internacional.

La lesión de Quintero ha sumido en la incertidumbre a Colombia, pues el comunicado oficial de River Plate fue muy escueto y dio pocos detalles sobre el grado del daño ligamentario. Quintero salió de cambio ante Independiente en la jornada que confirmó el título de Racing Club.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaPachuca

Más contenido de tu interés