null: nullpx
Perú

Pedro Aquino no arriesga pretemporada con América y desiste de Copa América

El mediocampista del América prefirió no arriesgar una lesión y estar al cien en pretemporada.
10 Jun 2021 – 02:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pedro Aquino fue una de las novedades al no estar dentro de la convocatoria final de Perú para la Copa América 2021, situación que causó muchas dudas de saber el por qué el mediocampista no fue considerado por Ricardo Gareca.

De acuerdo a información de Zaritzi Sosa de TUDN, Aquino que es un pilar de la selección inca y que estuvo en los dos partidos recientes de la Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial Catar 2020, presenta una lesión que no desean arriesgar.

Un problema en un dedo del pie derecho es la causa por la que Pedro Aquino llegó a un arreglo con la selección de Perú para no ir a la Copa América, esto con la intención de tener reposo y reportar al cien por ciento a la pretemporada del América de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

El mismo propósito para el mediocampista de las Águilas es es estar totalmente recuperado para el torneo en México y para las nuevas fechas de Eliminatorias que habrá en Conmebol para el mes de septiembre, que son calendarios más apretados hasta con tres partidos por jornada.

En su primera temporada con el América, Pedro Aquino jugó 15 partidos, 13 de titular y aportó tres goles a la causa del equipo. En los últimos juegos con Perú completó los 90 minutos ante Brasil y Ecuador, además de que vio la cartulina amarilla ante los ecuatorianos.

América planea regresar en los próximos días a la actividad de cara al Apertura 2021 para iniciar la pretemporada y una serie de partidos que sostendrá en los Estados Unidos.

Cargando Video...
¡Sí va a Copa América! Santiago Ormeño es convocado por Perú
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés