null: nullpx
CONMEBOL

Quedó definido el calendario del Hexagonal Final del Sudamericano sub-20

El torneo 'Juventud de América' otorga cuatro cupos a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA que se celebrará en Corea del Sur.
28 Ene 2017 – 10:57 AM EST
Reacciona
Comparte

Grandes figuras del fútbol mundial que disputaron Sudamericano Sub-20

Loading
Cargando galería

Luego de la victoria de Uruguay sobre Bolivia por 3-0 y el escueto empate sin goles entre Argentina y Venezuela, del viernes por la noche, quedó definido el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20.

La edición número 28 del 'Juventud de América' que se juega en Ecuador, dejó un triple empate en el liderato del grupo A, donde Ecuador, Colombia y Brasil obtuvieron siete puntos para avanzar a la fase final. Las tres selecciones incluso empataron en la diferencia de goles, pero los goles a favor fueron la diferencia para ubicar al combinado local en la punta.

En el grupo B, Uruguay tuvo el mejor rendimiento con ocho puntos, dos más que Argentina y superando en cuatro a Venezuela, que cerró el grupo de clasificados. Curiosamente, las tres selecciones son las únicas que se mantienen invictas en el torneo.

Durante la primera ronda, el partido más llamativo fue el que protagonizaron Ecuador y Colombia, que cerró con victoria para el país organizador por 4-3. Por otro lado, la goleada más estrepitosa la sufrió Bolivia que cayó por 5-1 ante Argentina.

Por el momento, Marcelo Torres (Boca Juniors) de Argentina es el goleador del torneo con cuatro anotaciones, seguido por Ever Valencia (DIM) de Colombia y Rodrigo Amaral (Nacional) de Uruguay, ambos con tres.

El campeón del Sudamericano sub-20 se definirá a través de un hexagonal final en el que Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela buscarán clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur, entre mayo y junio. Solamente los cuatro primeros equipos avanzarán al Mundial y todos los partidos se jugarán en el Estadio Atahualpa de Quito.

Así quedí definido el calendario para el hexagonal final del Sudamericano sub-20:

Lunes 30 de Enero
Colombia vs. Venezuela
Uruguay vs. Argentina
Ecuador vs. Brasil

Jueves 2 de febrero
Colombia vs. Argentina
Uruguay vs. Brasil
Ecuador vs. Venezuela

Domingo 5 de febrero
Uruguay vs. Colombia
Brasil vs. Venezuela
Ecuador vs. Argentina

8 de febrero
Ecuador vs. Colombia
Uruguay vs. Venezuela
Brasil vs. Argentina

11 de febrero
Colombia vs. Brasil
Argentina vs. Venezuela
Ecuador vs.Uruguay

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL

Más contenido de tu interés