null: nullpx
Bolivia

Ecuador gana como visitante a Bolivia en las eliminatorias de Conmebol

Ecuador venció como visitante a Bolivia con una anotación del jugador de León, Ángel Mena.
12 Nov 2020 – 05:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ecuador v enció en calidad de visitante a Bolivia por marcador de 3-2 en duelo correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol. Más allá del resultado, en Bolivia se habla de la detención del Presidente de la Federación Boliviana de Futbol mientras se desarrollaba el encuentro.

Ecuador salió a proponer el encuentro ya que tenía mejores nombres en la cancha y a pesar de la dificultad que representa la altura de La Paz, sabían que tenían que conseguir un buen resultado dado lo competido que son las eliminatorias en Sudamérica.

Ángel Mena , exjugador de Cruz Azul y ahora atacante de León, tuvo varias fallas a lo largo del primer tiempo que incidieron directamente en el marcador; por lo menos tuvo dos oportunidades claras frente al arco del guardameta Carlos Lampe, quien tuvo una destacada actuación en la primera mitad.

A pesar de que existieron más ataques por parte del cuadro ecuatoriano, Bolivia trató de ser organizado y encontró su recompensa a los 37 minutos gracias a una muy buena jugada por la banda izquierda que culminó por el centro con gol de Juan Carlos Arce, que dentro del área se dio el lujo de quitarse a dos defensores con un amague y después definir cruzado con la pierna izquierda.

En la parte complementaria, Ecuador aceleró en su presión y comenzó a hacerse de la pelota ante un Bolivia que se defendía y trataba de contragolpear. Ecuador consiguió gol con un latigazo y un disparo potente de Beder Caicedo el que Carlos Lampe no pudo hacer nada a los 47 minutos de juego.

La revancha para Ángel Mena vendría en la parte complementaria, a los 55’ minutos, con un auténtico golazo por parte de Ángel Mena que dentro del área enganchó hacia la izquierda y después le pegó abajo para poner las cosas en orden.

Un espectacular cabezazo a los 60 minutos de Marcelo Moreno sería la respuesta por parte de los locales que en un tiro de esquina conseguían la igualdad a dos tantos.

El VAR debió aparecer a los 86 minutos de juego y decretó una pena máxima tras una mano cometida y una pena máxima ejecutada por Carlos Gruezo que no se tocó el corazón y la mandó al fondo del arco.

El resultado le permite a Ecuador sumar seis puntos en la disputada eliminatoria Sudamericana, el siguiente compromiso de La Tri será en contra de Colombia el próximo martes 17 de noviembre.

Por el momento la selección de Bolivia sigue siendo la peor en las eliminatorias sin sumar un solo punto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoliviaEcuador

Más contenido de tu interés