null: nullpx
CONCACAF

Sorprendente designación de Bryan Ruiz como el mejor jugador de Concacaf

Es la primera ocasión que el actual futbolista del Sporting de Lisboa se lleva el premio.
18 Ene 2017 – 12:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bryan Ruiz (C) of Costa Rica vies for the ball with Jerome Mechack (L) of Haiti during their Russia 2018 FIFA World Cup Concacaf Qualifiers football match, at the Sylvio Cator Stadium, in Port-au-Prince, on September 2, 2016. / AFP / HECTOR RETAMAL (Photo credit should read HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images) Crédito: HECTOR RETAMAL / Getty Images

El costarricense Bryan Ruiz sorprendió la mañana de este miércoles al obtener el premio al mejor futbolista de la Concacaf por encima de su compatriota Keylor Navas, titular indiscutible con el Real Madrid, o de los mexicanos Javier Hernández, Andrés Guardado o Jesús Manuel Corona.

Es la primera ocasión que Bryan Ruiz, actual futbolista del Sporting de Lisboa, se impone en este premio. De hecho, es la cuarta vez que la Concacaf elige a lo mejor de la zona.

En 2013, el premio fue para el mexicano Oribe Peralta, entonces futbolista de Santos Laguna. Posteriormente, en 2014, Keylor Navas se llevó el distintivo para que el año anterior, Javier Hernández ganara el premio.

Cargando Video...
Cinco razones por las que el 'Chucky' puede igualar o superar a Chicharito en Europa

La distinción llega en un año que Bryan Ruiz ha sido criticado por lo irregular de su fútbol y donde Costa Rica ha tenido a mejores representantes que la ‘Comadreja’.

Para obtener este premio se eligen a 20 futbolistas que opten al galardón; de ahí, el público a través de votaciones elige al triunfador.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFBryan Ruiz

Más contenido de tu interés