null: nullpx
Concacaf Women's World Cup Qualifiers

Clasificatoria al Campeonato Concacaf W: Equipos, Grupos, Fechas... ¿Qué se juega?

Se definieron los grupos para iniciar el camino al Mundial Femenino del 2023, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024.
21 Ago 2021 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se definió el sorteo para la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W que se disputará en las Fechas FIFA de noviembre del 2021 y abril del 2022, y el cual significará el comienzo de la Eliminatoria para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf fueron divididas en seis grupos de cinco naciones cada uno, a excepción de Estados Unidos y Canadá, quienes calificaron directamente al Campeonato Concacaf W por ser las mejores clasificadas en el ranking femenino de la FIFA de julio del 2021.

¿QUIÉNES CALIFICAN AL CAMPEONATO CONCACAF W 2022?

Cada selección jugará dos partidos en casa y dos de visitante; los primeros lugares de cada grupo garantizarán su lugar en el Campeonato Concacaf W que se llevará a cabo entre junio y julio del 2022 en busca de calificar a la Copa del Mundo Femenina del 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

GRUPOS PARA LA CLASIFICATORIA

GRUPO A

México
Puerto Rico
Surinam
Antigua y Barbuda
Anguila

GRUPO B

Costa Rica
Guatemala
San Cristóbal y Nieves
Islas Vírgenes de Estados Unidos
Curazao

GRUPO C

Jamaica
República Dominicana
Bermuda
Granada
Islas Caimán

GRUPO D

Panamá
El Salvador
Barbados
Belice
Aruba

GRUPO E

Haití
Cuba
Honduras
San Vicente y las Granadinas
Islas Vírgenes Británicas

GRUPO F

Trinidad y Tobago
Guyana
Nicaragua
Dominica
Islas Turcas y Caicos

¿QUIÉNES CALIFICAN AL MUNDIAL Y A LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Las seis selecciones que salgan de la Clasificatoria se unirán a Estados Unidos y Canad´a en el Campeonato Concacaf W 2022 para ser un total de ocho participantes que se dividirán en dos grupos de cuatro equipos.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las Semifinales y automáticamente obtendrán su boleto al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Los dos terceros lugares calificarán a un repechaje intercontinental en busca de asistir a la Copa del Mundo.

Las Semifinales, así como el partido por el tercer puesto y la Final se disputarán en eliminación directa de un solo partido. La selección que se proclame campeona asegurará su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Oro 2024 W.

Mientras que el subcampeón y el tercer lugar se enfrentarán en un repechaje Olímpico de Concacaf que se celebrará en septiembre del 2023 para luchar por el otro boleto a París 2024 y a la Copa Oro 2024 W.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Concacaf Women's World Cup QualifiersEliminatorias CONCACAFCONCACAFFútbol FemeninoFutbol

Más contenido de tu interés