null: nullpx
CONCACAF

Navas le dio el primer triunfo a Costa Rica en la eliminatoria

El arquero tuvo una atajada determinante en tiempo de compensación que ayudo para derrotar a El Salvador y meterse de lleno a la pelea por un boleto a Qatar 2022.
10 Oct 2021 – 09:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Costa Rica tuvo que emplearse a fondo para sacar el triunfo en contra de El Salvador, lo que representó su primera victoria en el Octagonal Final de la Concacaf y se metieron de lleno a la pelea por un boleto a Qatar 2022.

El equipo Cuscatleco salió con banderas desplegadas desde el silbatazo inicial. Parecía que tenían bien estudiado al equipo rival pues optaron por la presión alta y con ello desconcertaron a los ticos que no encontraban los caminos para salir de predicamentos y pagaron caro pues al minuto 12 Jairo Henríquez abrió el marcador con un remate raso al que Keylor Navas no pudo llegar, asistencia de Enrico Dueñas.

La sorpresa se estaba gestando en el estadio Nacional pues los locales no mostraban ninguna mejoría y generaban poco y nada en la zona de ataque, incluso su primera oportunidad clara llegó hasta el minuto 34 por conducto de Celso Borges, quien remató de cabeza pero el arquero Mario González hizo un gran lance para sacar el esférico. Todavía al 43' Johan Venegas tuvo otra chance pero la desperdició al volar su remate a pesar de que tenía la portería abierta.

Para la segunda parte Costa Rica salió con otra mentalidad, los salvadoreños hicieron cambios que no ayudaron mientras que el rival apretó y en seis minutos le dio la vuelta al marcador. Primero fue Bryan Ruiz quien hizo el tanto de la igualada al 51' con un remate de cabeza a quemarropa por el lado izquierdo tras una asistencia de Celso Borges; la segunda anotación para los ticos llegó al 58' luego de que Borges cobró de manera efectiva un penalti que minutos antes le cometieron a José Guillermo Ortíz.

La debacle salvadoreña llegó al minuto 85 con la expulsión de Narciso Orellana quien llegó fuerte sobre Joel Campbell y de inmediato el silbante decidió sacar la tarjeta roja con lo que dejó a su equipo perdiendo el partido y con un hombre menos. No obstante Navas salvó el resultado con un lance espectacular para sacar un balón que se iba a meter en el ángulo superior izquierdo y con ello mantuvo el triundo para su equipo.

JAMAICA 0-0 CANADÁ

El equipo jamaicano sigue sin encontrar la victoria pues apenas pudo sacar un empate sin goles ante Canadá que fue un equipo propositivo pero no estuvieron finos en la zona de definición por lo que tuvieron que conformarse con llevarse un punto del país caribeño y ahora se prepararán para recibir a Panamá que llegará con el ánimo a tope tras vencer a Estados Unidos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés