null: nullpx
El Salvador

FIFA sanciona a El Salvador por conducta inapropiada de su afición

La invasión a la cancha y la conducta discriminatoria de los fans en el partido ante Estados Unidos le salió caro a los salvadoreños.
16 Oct 2021 – 12:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA anunció la sanción a la selección de El Salvador por el comportamiento de la afición durante el partido ante Estados Unidos correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

"La Federación Salvadoreña de Fútbol deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos, poco más de 32 mil dólares, por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados (invasión de cancha, uso de punteros láser) en el partido ante los Estados Unidos disputado el 2 de septiembre de 2021.

"Se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (vs. Jamaica el 12 de noviembre 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior.

"La multa impuesta deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión.

"Por lo anterior, la Federación Salvadoreña condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, sino también al país", se lee en el comunicado.

El Salvador se encuentra en la penúltima posición de la clasificación de Concacaf con 5 puntos, luego de haber perdido ante Costa Rica y México.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:El Salvador

Más contenido de tu interés