null: nullpx
CONCACAF

El número mágico es 17; México podría clasificar a Rusia 2018 el 1 de septiembre

Ninguna selección de Concacaf se ha perdido un Mundial al lograr 17 puntos en el Hexagonal
29 Mar 2017 – 9:25 PM EDT

En tan sólo cuatro partidos del Hexagonal, México ya avanzó la mayor parte del camino para Rusia 2018.

Con 10 de 12 puntos logrados, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio ha logrado casi el total de unidades del Tri en el Hexagonal pasado, cuando el Tri, en un accidentado proceso, llegó a Brasil 2014 vía Repechaje contra Nueva Zelanda, tras lograr 11 puntos ante los rivales del área.

Hoy el camino parece mucho más luminoso.

El número mágico para llegar al Mundial en la ronda final de Concacaf, sin pasar por el Repechaje, es de 17 puntos. Con esa cantidad, Estados Unidos fue el tercer lugar del proceso rumbo a Corea-Japón 2002, el "mejor tercer lugar" que ha tenido la zona desde que se instauró este sistema eliminatorio.

México tiene ahora por delante tres partidos consecutivos en casa: el 7 de junio contra Honduras, cuatro días después ante Estados Unidos y el 1 de septiembre frente a Panamá. De lograr siete de los nueve puntos en disputa, el Tri llegaría a ese número mágico de 17 y prácticamente estaría clasificado a Rusia 2018.


Para asegurar un lugar en Repechaje bajo el mismo criterio, al Tri le valdría ganar sus dos partidos de junio, pues el "mejor cuarto lugar" del área fue Costa Rica en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, aunque eso no garantiza llegar al Mundial, pues en aquella ocasión los ticos fueron eliminados por Uruguay.

Por lo pronto, a este paso, México se acerca rápidamente al Mundial. Caminando.

RELACIONADOS:CONCACAF

Más contenido de tu interés