null: nullpx
México

Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018

Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
29 Mar 2017 – 8:54 PM EDT

Semana perfecta para la selección mexicana. El Tri de Juan Carlos Osorio ve cada vez más cerca el Mundial de Rusia 2018 tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago como visitante.

México es líder en solitario del Hexagonal, se mantiene invicto y puede presumir casi 300 minutos sin recibir gol en un partido eliminatorio.


El gol de Diego Reyes le dio al Tri un triunfo fundamental. La cosa es clara para México: junio puede ser el mes en el que certifique su calificación si vence a Honduras y Estados Unidos, dos encuentros a celebrarse en el Estadio Azteca.

México no jugó bien, pero fue efectivo y contó con bastante ayuda arbitral. Trinidad y Tobago sorprendió en el primer tiempo al quitarle la pelota al Tri y generar las llegadas de mayor peligro. De hecho, la escuadra caribeña mereció mejor suerte en el resultado final.


Apenas al minuto 8, el silbante Valdon Legister de Jamaica no pitó un penal claro de Néstor Araujo sobre Kenwyne Jones, el mejor futbolista trinitario.

México respondió inmediatamente. Un remate de Héctor Moreno estuvo a punto de superar el arco de Jan-Michael Williams.


La jugada más clara del primer tiempo llegó a los 30 minutos cuando Trinidad y Tobago marcó el 1-0 en un gran contragolpe gracias a Joevin Jones, sin embargo el silbante jamaiquino lo invalidó por un inexistente fuera de juego.

Con la finalización del primer tiempo se esperaba que hubiera cambios en el esquema de Juan Carlos Osorio. Pero más allá del tema táctico, una mejora en la mentalidad y en el nivel de juego de una selección mexicana adormilada.


La idea surgió efecto y apenas a los 47 minutos, Héctor Herrera se atrevió a probar de lejos con un disparo cruzado que acabó estrellándose en el poste.

Inmediatamente, Miguel Layún también probó al arquero Williams. El Tri mejoraba notablemente ante una selección trinitaria que dejó de atacar el arco que hoy defendió Alfredo Talavera.


Hace 12 años, este fue el último equipo del 'Tri' que ganó en Trinidad y Tobago

Loading
Cargando galería

Fue a los 57 minutos cuando llegó el gol de México. En un tiro de esquina cobrado por Miguel Layún, Diego Reyes se levantó en el filo del área chica para meter un extraordinario remate de cabeza y romper así el 0-0. Sería la primera anotación del jugador del Espanyol desde que defiende la casaca azteca.

Osorio movió sus piezas. Aguantó en el campo a Javier Hernández quien estuvo cerca de anotar su gol 47 con el Tri, sin embargo su fue desviado por poco.


Trinidad y Tobago no inquietó más y México controló tranquilamente el juego. Con esta victoria la escuadra azteca llega a 10 unidades de 12 posibles cerrando una extraordinaria jornada. Si el repechaje está amarrado, el Mundial está cada vez más cerca.


RELACIONADOS:MéxicoTrinidad and Tobago

Más contenido de tu interés