null: nullpx
Estados Unidos

Premundial: Team USA golea a Nicaragua y avanza a Cuartos de Final

Quinn Sullivan, delantero de la selección de las barras y las estrellas, anotó un doblete y luce imparable en el torneo.
Publicado 25 Jun 2022 – 10:20 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2022 – 10:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:01
0:50
0:42

La selección de los Estados Unidos derrotó a Nicaragua por goleada en el Premundial Sub-20 de Concacaf para sellar su boleto a Cuartos de Final.

El marcador no reflejó el dominio del Team USA, que desde los siete minutos hostigó la defensa ‘visitante’ y casi provoca el autogol del central nicaragüense con la cabeza al intentar despejar un servicio a segundo poste.

Nicaragua se dedicó a esperar al contragolpe, pero los embates del Team USA cada vez eran más cercanos al fondo de la red, ya que al 13’, Diego Luna probó de media distancia buscando el ángulo más lejano para dejar su remate en un susto.

En toda la primera parte, Nicaragua solo tuvo una llegada de relativo peligro al arco de las barras y las estrellas.

Estados Unidos no quitó el pie del acelerador. Perdonó nuevamente en dos ocasiones –primero un gran bloqueo de la defensa nica y después el disparo de volea de Sullivan--, pero la paciencia rindió dividendos sobre la hora, cuando Diego Luna desbordó y encontró la frente de Sullivan para el 1-0.

Cargando Video...
¡Llegó la manita! Rodríguez rechaza mal y Neal hace el 5-0 de Team USA

El golpe anímico para Nicaragua previo al descanso se proyectó en los primeros minutos de la reanudación, ya que al 54’, Kurt Thomas tomó del jersey a Sullivan dentro del área y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.

Sullivan devolvió el favor a Luna, quien cobró de manera magistral engañando al arquero para el 2-0.

Diez minutos después, el Team USA sentenció su boleto a Cuartos de Final con un desborde por velocidad de Cade Cowell para encontrar a Sullivan en el poste lejano, firmar su doblete y anotar el 3-0.

Para concretar la goleada, Nicaragua aportó el 4-0 en propia puerta tras un desvío de Dylan Pineda, quien intentó bloquear un centro, pero el balón terminó techando a su arquero.

Y en la agonía del encuentro, Jalen Neal concretó la 'manita' para que los Estados Unidos metan miedo en la siguiente fase del torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosNicaragua

Más contenido de tu interés