null: nullpx

¡A los Olímpicos! El Team USA golea a Honduras y avanza a la Final

Los estadounidenses pasearon a los catrachos, avanzaron a la Final del Premundial Sub-20 y estará en París 2024.
Publicado 1 Jul 2022 – 10:58 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2022 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:49
1:16
0:51

La selección de los Estados Unidos goleó a su similar de Honduras en la Semifinal del Premundial de Concacaf Sub-20 para avanzar a la Final y de paso obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Team USA congeló el ambiente en el Estadio Morazán en apenas dos minutos. Un tiro libre indirecto al área encontró a un Paxten Aaronson muy solitario para que este desviara el balón y venciera a Juergen García.

Honduras tardó 13 minutos en llegar a la portería de Brady, pero no con la peligrosidad debida para empatar el encuentro.

Los errores y la desconcentración en la defensa hondureña provocaron que al 22’, Alejandro Alvarado quedara solo en el área y rematara de forma poco ortodoxa un centro que no fue despejado por el central. El balón terminó por colarse entre las manos de Jurgen para el 2-0.

Cargando Video...
¡Van por la goleada! Estados Unidos arrincona a Honduras tres veces

Los estadounidenses bien pudieron irse al descanso con dos goles más, pero pecaron en la definición y en la toma de decisiones con disparo de media distancia y pases de más.

Sin embargo, al 43’, Quinn Sullivan, el gran goleador, se hizo presente en el área catracha para empujar el remate que Clark había dejado sobre la línea de la portería tras un pase filtrado y tras haber dejado atrás al arquero.

Honduras mostró otra cara para el complemento. Tomó la iniciativa y presionó como el rival lo hizo en los primeros 45 minutos. La confianza excesiva de los estadounidense permitió que los locales tuvieran metros de más de cara a la portería, pero no lograron encontrar el gol tempranero que pudiera provocar una revolución en su ataque.

El Team USA se soltó en la recta final, pero el arquero de Honduras evitó que el marcador proyectara la tragedia ante su gente. Al menos tres goles más pudieron haber caído. De cualquier forma, los Estados Unidos ya están en la Final, donde enfrentarán a la República Dominicana este domingo ya con el boleto a los Olímpicos de París 2022.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Campeonato Sub 20 Estados UnidosHonduras

Más contenido de tu interés