null: nullpx
Copa Del Rey

Con Lainez titular, el Betis avanzó a Octavos en la Copa del Rey

El extremo mexicano fue clave ya que le hicieron el penal que terminó en el primer gol; Guardado reapareció y jugó el segundo tiempo.
17 Ene 2021 – 01:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la presencia de los mexicano Diego Lainez y Andrés Guardado, el Real Betis se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar por 0-2 al Sporting de Gijón con los tantos de Sergio Canales, de penalti, y de Rodri,ambos en la primera mitad y justo después de que el equipo local se quedara con diez futbolistas.

El partido arrancó con presión por parte del equipo local, que a los 4 minutos cre´ó la primera llegada que obligó al portero del Betis a tener que intervenir. Al cuarto de hora, los jugadores del Sporting reclamaron al árbitro un poisble penal por mano de Víctor Ruiz tras un remate de Cumic

Cuatro minutos más tarde, el juez De Burgos Bengoetxea volvió a estar en el centro de todas las protestas locales. El defensa del Sporting Marc Valiente fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Canales en el centro del campo.

Para completar el árbitro señaló un polémico penalti a favor del Betis en el minuto 26 por una entrada de Javi Fuego sobre Lainez. Canales se encargó de transformar el lanzamiento haciendo el 0-1.


Y justo cuando el cronómetro alcanzaba los 30 minutos, Rodri firmó una gran acción individual culminada con un remate en el interior del área que se convirtió en el 0-2.

Con la eliminatoria encarrilada, Pellegrini dio descanso a Canales, y en la segunda parte fue Guardado, tras recuperarse del COVID-19, el encargado de suplirle, lo que no cambió el rumbo del partido, ya que los béticos siguieron controlando el juego ante un Sporting que se mantuvo en la lucha y buscaba el gol.

Dos acciones puntuales, como el posible penalti del Betis no señalado y la expulsión de Marc Valiente, cambiaron el rumbo de un partido que hasta ese momento estaba siendo bastante igualado.

Cumic desperdició una gran ocasión en un balón largo enviado por Aitor García que le dejó solo ante Joel Robles. El portero visitante adivinó la intención del delantero rojiblanco y bloqueó su disparo, lo que repitió minutos después en un disparo de Pablo Pérez.

El Betis pudo marcar el tercero en un remate de cabeza de Juanmi que solo envió fuera de manera incomprensible en la última ocasión del partido.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés