null: nullpx
Arsenal

Con goles de Aubameyang, el Arsenal venció al Chelsea y ganó la FA Cup

El jugador gabonés anotó los dos tantos para remontar el gol de Pulisic que había puesto en ventaja los Blues.
1 Ago 2020 – 02:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arsenal superó 2-1 al Chelsea en la edición número 139 de la final de la FA Cup, choque que se disputó en el mítico estadio de Wembley y que cerró la temporada 2019-20 en el futbol inglés.

El primer tiempo estuvo intenso desde el inicio y fue el conjunto de Frank Lampard el que comenzó dominando, especialmente con el tridente compuesto por Olivier Giroud, Mason Mount y Christian Pulisic.

Y, a los cinco minutos, justo tras una combinación entre ellos fue que Pulisic anotó el 1-0 con una definición exquisita al quedar cara a cara con Emiliano Martínez.


Tras ese tanto, el conjunto dirigido por Mikel Arteta empezó a dominar más el balón, utilizando las salidas desde atrás con el balón al piso para atraer jugadores y liberar espacios en ofensiva.

A los 28 minutos, en uno de esos avances del Arsenal, el defensor César Azpilicueta le cometió falta dentro del área a Pierre-Emerick Aubameyang y el delantero gabonés puso el 1-1 desde el punto del penal.

Loading
Cargando galería

La primera parte terminó con los ‘Gunners’ siendo los dueños de la pelota y empujando contra su propio campo a un Chelsea que no logró progresar con comodidad por la buena presión que ejerció su rival, que solamente pudo encontrar claridad al inicio del partido.

La segunda parte comenzó de la peor manera para los de Lampard, ya que el estadounidense Pulisic, que había sido uno de los mejores de los ‘Blues’ se lesionó, al perecer una molestia muscular en su pierna izquierda.

En el minuto 69, con el Chelsea volcado al ataque, Héctor Bellerín tomó el balón en su propio campo y aprovechó su velocidad para cederle la pelota a Nicolas Pépé, quien habilitó a Aubameyang para que convierta el 2-1 con una gran definición de zurda por arriba de Caballero.

Y como si no fuera suficiente para el Chelsea, a los 73 minutos, se fue expulsado Mateo Kovacic al ver la segunda tarjeta amarilla.

Al final, ya con el hombre de menos el Chelsea solo lo intentó con pelotazos frontales pero no pudo superar a la defensa del Arsenal que se quedó con el título.

Con el triunfo del Arsenal, el Wolverhampton de Raúl Jiménez definitivamente ya no irán a Europa League y los Gunners se meten directo a la fase de grupos de la Europa League para mandar al Tottenham a la fase previa. Los Wolves solo podrán acceder a Champions League y eso solo en caso que ganen la Europa League, torneo donde están parcialmente en los octavos de final.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés