null: nullpx
Copa Africana de Naciones

Comoras clasifica por primera vez a la Copa Africana de Naciones

La isla tiene menos habitantes en total que 17 ciudad de USA como New York, Chicago, Dallas y San Francisco.
25 Mar 2021 – 09:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hecho histórico se presentó este jueves en África después de que Islas Comoras lograra su pase por primera vez a la Copa Africana de Naciones que se jugará en el 2022 en Camerún, al dejar fuera a Togo y Kenia en el camino.

Comoras se clasificó junto con la selección de Egipto al máximo certamen africano y jugarán entre ellos el próximo 29 de marzo en El Cairo para saber quien termina como líder del Grupo G, en donde ya están con boleto selecciones como Argelia, Burkina Faso, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Malí, Senegal, Guinea Ecuatorial, Túnez y Zimbabue.

Llama la atención el pase de esta pequeña isla de África que está entre el contienente y la isla de Madagascar, que es está ubicado como el país número 21 de pobreza a nivel mundial y que cuenta con poco más de 850 mil habitantes, de acuerdo al último censo en el 2018.

De acuerdo a su población, hay 17 ciudades en los Estados Unidos que tienen más habitantes como New York, Los Angeles, Chicago, Dallas, Houston, San Antonio, Philadelphia, Phoenix, Columbus, San Francisco e Indianapolis, por mencionar a algunas.

La selección, fundada en 1979, tampoco ha dado grandes alegrías. Apenas en 2003 se unió a la Confederación Africana de Futbol (CAF) y en 2005 se convirtió en miembro de la FIFA, pero no participó en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Rumbo a Rusia 2018 se quedó fuera en la segunda ronda al perder por global de 2-0 ante Ghana. Para Catar 2022 ya quedó de igual forma fuera Comoras de la eliminatoria africana luego de caer la primera ronda ante Togo en el 2019.

Actualmente, ocupa el puesto 130 del ranking FIFA y tiene en Youssouf M'Changama, jugador con más internacionalidades (39) y en El Fardou Ben Nabouhane, a su goleador histórico con 10 dianas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés