null: nullpx
Liverpool

Chelsea, Tottenham y Arsenal quedan eliminados de la Copa inglesa

Por otra parte, Liverpool tuvo que recurrir a los penales para superar a Derby County; Mahrez y Ortega rescatan al Manchester City.
Publicado 9 Nov 2022 – 05:54 PM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 07:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los gigantes de la Premier League, Chelsea, Tottenham y Arsenal cayeron eliminados en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra; Liverpool, Manchester City y Wolverhampton siguen en la lucha.

Liverpool vs Derby County

En un encuentro sin goles fue el acierto en los penaltis el que dio la clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra al Liverpool, incapaz de marcar al Derby County, de tercera categoría.

El choque se le atascó a los reds, plagados de suplentes. Fue un día inolvidable para el delantero escocés Ben Doak, de 16 años que jugó el último cuarto de hora. Es el sexto jugador más joven en jugar en el primer equipo red.

Manchester City vs Chelsea

Riyad Mahrez, decisivo arriba, y Stefan Ortega, clave en la portería, decidieron la clasificación del Manchester City, que eliminó al Chelsea de la Copa de la Liga con una victoria (2-0) cimentada en las apariciones del centrocampista argelino y en intervenciones del guardameta alemán.

El cuadro 'blue' tuvo que rendirse ante la efectividad de dos hombres bien acompañados en todas las líneas que tuvieron competencia en la figura de Mendy, que estuvo a un paso de erigirse como el héroe del Chelsea, pero hubo una diferencia: al final hincó la rodilla ante Mahrez, que abrió el marcador con un tanto de falta y provocó el segundo obra de Julián Álvarez.

Arsenal vs Brighton

Mikel Arteta removió su once en el Arsenal, dio recorrido a su unidad B y cayó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Brighton (1-3), que doblegó al desfigurado líder de la 'Premier', apenas con un titular habitual en su alineación; lo apartó de los octavos de final y restó una competición a un equipo que encadenaba doce triunfos seguidos como local, hasta la derrota de este miércoles.

Nottingham Forest vs Tottenham

En siete minutos de acelerón, el Nottingham Forest, colista de la Premier, dejó en entredicho, fuera de la Copa de la Liga de Inglaterra, al Tottenham, incapaz de frenar el empuje y el orden del conjunto de Steve Cooper.

El Nottingham, campeón cuatro veces de este torneo aunque las últimas en la década de los 90, acabó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Mangala en el minuto 75.

No lo aprovechó el Tottenham, que también ha levantado el trofeo cuatro veces y que fue finalista hace dos años.

Otros resultados

Wolverhampton derrotó por la mínima al Leeds; Southampton, Newcastle y Blackburn Rovers apelaron a los penales para avanzar a los Octavos de Final.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés