null: nullpx
Celtic

¡Celtic campeón! Nadie para el monólogo fútbolistico en Escocia

El Celtic de Glasgow se proclama Campeón en Escocia; es su octavo título al hilo y el 50 de su historia.
4 May 2019 – 03:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los verdiblancos consiguieron su octavo título al hilo y nada menos que el 50 de su historia en la competición escocesa. Crédito: Getty Images

En el fútbol de Europa hay una hegemonía que parece eterna, la más sólida y que todavía no tiene rival. Se trata de la del Celtic de Glasgow que se consagró Campeón de la Premier League de Escocia este sábado. Se trata de su octavo título al hilo y nada menos que el 50 de su historia en la competición escocesa.

Los verdiblancos vencieron a domicilio por 3-0 al Aberdeen para tomar un nuevo cetro. Mikael Lustig, Jozo Simunovic y Odsonne Edouard pusieron los goles en el Estadio Pittodrie para los "Hoops".

Los comandados por Neil Lennon están invictos en lo que va del año y su siguiente objetivo es levantar la Copa de Escocia el próximo 25 de mayo cuando enfrenten al Hearts en el Hampden Park.

El Rangers, rival histórico del Celtic, se quedó a 12 puntos de los verdiblancos, además de que ven cómo los "Bhoys" se acercan a los 54 títulos que posee la escuadra "Protestante".

Desde que el Rangers desapareciera del mapa futbolístico debido a sus malos manejos financieros, el Celtic ha tenido un monólogo en Escocia. Los azules se coronaron por última vez en la campaña 2010-2011.

La última ocasión en la que Celtic y Rangers se fueron con las manos vacías del Máximo Circuito escocés fue en 1985 cuando el Aberdeen se llevó la gloria.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Celtic

Más contenido de tu interés