null: nullpx

Campeonato Concacaf 2022: Tri Femenil Sub-20 avanza invicto a Octavos

La selección mexicana femenil goleó a Honduras y llega a la siguiente ronda con paso firme; Haití y Jamaica sellaron empate sin goles.
Publicado 2 Mar 2022 – 07:51 PM EST | Actualizado 2 Mar 2022 – 09:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección femenil mexicana Sub-20 logró su boleto a los Octavos de Final del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2022, celebrado en la República Dominicana, tras derrotar a Honduras el miércoles por la tarde.

Desde el silbatazo inicial quedó en evidencia el nivel superior de las mexicanas, que se plantaron en la cancha del Estadio Olímpico Féliz Sánchez de Santo Domingo para desplegar su futbol durante prácticamente todo el partido y arrinconar a las hondureñas.

En apenas 4 minutos de juego, Aylín Aviléz abría el marcador con un toque sublime al poste lejano de la guardameta catracha tras una serie de rebotes de el área. La extremo conectó el balón con parte interna en el corazón del área para mandarlo guardar lejos del alcance de la portera.

Aviléz encontraría su doblete al 11' gracias un desafortunado despeje de cabeza por parte de una central de Honduras que terminó por asistir ante la llegada de la mexicana, quien controló y en dos tiempos definió para el 2-0.

El Tri Femenil dictó a placer el ritmo de juego y no dejó a Honduras que se acercara a su área en toda la primera parte. Al 23', Alexia Villanueva se anticipó en el área para rematar de cabeza un centro de la lateral Emili Bautista y así vulnerar por tercera ocasión el arco rival para el 3-0.

La segunda parte fue una calca de los primeros 45 minutos. México no soltó la posesión en ningún momento y Honduras se dedicó a defender con lo que pudo y como pudo. Pero tarde o temprano la defensa catracha daba de sí y al 64' llegaba el 4-0 de Maritza Maldonado tras un jugada de conjunto que concretó al primer poste.

Apenas las hondureñas se reponían del gol cuando Natalia Mauleón clavó el 5-0 con un disparo desde los lindero del área grande tras una serie de rebotes.

México terminó en la cima del Grupo F con tres partidos ganados de tres para sumar 9 puntos y caminar hacia los Octavos de Final.

HAITÍ Y JAMAICA SELLAN EMPATE

En el partido simultáneo, Haití y Jamaica buscaban asegurar la segunda posición del Grupo H, pero ambas se conformaron con el empate, ya que con 4 y 3 puntos, respectivamente, estabaan ya en la siguiente ronda tras el tropiezo de Cuba ante Guatemala.

Cargando Video...
Estos fueron los goles con los que el Tri Femenil Sub-20 masacró a Guyana
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Campeonato femenino Sub-20México (F)CONCACAF

Más contenido de tu interés