México (F)

    México avanza con paso perfecto a Semifinales del Campeonato Femenil Sub-20 de Concacaf

    La Selección Mexicana Femenil goleó a Costa Rica para ganar el Grupo B; se enfrentará a Estados Unidos o Canadá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Por el boleto al Mundial Sub-20! México jugará las Semis con paso perfecto
    El Tri Femenil goleó a Costa Rica y enfrentará a Estados Unidos o Costa Rica en las Semifinales del Campeonato Sub-20 de Concacaf.
    0:54 mins

    La Selección Mexicana Femenil goleó 3-0 a su similar de Costa Rica para quedarse con el liderato del Grupo B antes de disputar las Semifinales del Campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf.

    Maribel Flores anotó un doblete en cuatro minutos (16’, 20’) y Montserrat Saldívar marcó el tercero (45+1’) para sellar la victoria antes de irse al descanso en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana.

    Publicidad

    El Tri Femenil, dirigido por Ana Galindo, terminó la Fase de Grupos con paso perfecto al llegar a nueve puntos para ganar el Grupo B por encima de los seis que sumó Costa Rica, también clasificado a Semifinales.

    Más temprano, República Dominicana logró su primer triunfo del torneo tras remontarle 1-2 a Puerto Rico con goles de Angelina Vargas (57’) y Alexa Castro (65’) para culminar su participación con la tercera posición del Grupo B con tres puntos; Puerto Rico se quedó en el fondo sin unidades.

    México espera rival en Semifinales que saldrá entre Estados Unidos y Canadá, quienes ya consiguieron su pase a la siguiente ronda en el Grupo A y se enfrentarán este martes por el liderato (el Tri chocará con quien quede en segundo lugar).

    Cabe recordar que, los finalistas del Campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf obtendrán el boleto al Mundial de la categoría que se disputará en el 2024.

    En caso de que la Selección Mexicana no avance a la Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, tendrá otra oportunidad, pues el ganador del tercer lugar también logrará el pase a la Copa del Mundo del próximo año.


    Relacionados:
    México (F)
    CONCACAF Campeonato femenino Sub-20
    En alianza con
    civicScienceLogo