null: nullpx

Xabi Alonso anunció que se retira del fútbol al final de la temporada

El español deja el fútbol con varios títulos de liga y de Europa en los tres países que jugó, así como una Eurocopa y una Copa Mundial.
9 Mar 2017 – 8:38 AM EST

Luego de una carrera de 18 años en el fútbol profesional, Xabi Alonso anunció que se retira.

El tolosarra inició su carrera en el filial B de la Real Sociedad, para luego ser vendido al Liverpool inglés donde conquistó la UEFA Champions League 2004-05 en aquella recordada final ante el AC Milan, donde los Reds consiguieron el título en lanzamientos desde el punto penal, tras ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo del partido. Su trabajo lo llevó luego al Real Madrid y tras cinco temporadas con el cuadro merengue, el Bayern de Múnich fue su última parada en el fútbol profesional.

"Creo que es el momento adecuado", dijo Alonso en una entrevista con el canal oficial del Bayern. "Siempre he dicho que es mejor retirarse pronto que tarde".

Alonso se retira con dos títulos de la Champions League, un título de LaLiga, dos de la Bundesliga, dos Copas del Rey, una FA Cup, una Pokal, una Copa Mundial de la FIFA y una Eurocopa. Además, en 2003 fue elegido como el Futbolista Español del Año y ha sido incluido en el XI Ideal de la FIFA en 2011 y 2012.

Con la selección española jugó 114 partidos y se retiró del fútbol internacional en agosto de 2014 después del Mundial de Brasil.

Alonso seguirá jugando con el Bayern hasta el final de la temporada, en la cual marchan primeros en la Bundesliga con 56 puntos, están en cuartos de final de la Champions League y en semifinales de la Pokal.

RELACIONADOS:Bundesliga

Más contenido de tu interés