null: nullpx

Wolfsburgo, sobre la hora, derrotó 3-2 al Augsburgo y sube al quinto lugar de la Bundesliga

El el último minuto Yannick Gerhardt aprovechó un centro de costado y se adelantó a los defensas del equipo de casa para sellar la victoria en el Impuls Arena.
23 Dic 2018 – 11:51 AM EST

Dos realidades muy distintas se enfrentaban hoy en la Jornada 17 de la Bundesliga, la misma que marca la mita
de la temporada en el fútbol alemán. Por un lado, el Augsburgo esperaba en casa lograr tres puntos para seguir alejándose de los puestos del descenso, mientras que el Wolfsburgo quería seguir subiendo en la tabla y meterse en la lucha de la clasificación al UEFA Champions League.

El partido comenzó con un dominio variado, pero los visitantes fueron los que pegaron primero. El equipo visitante abrió el marcador en un tiro de esquina que supo aprovechar el capitán, Josuha Guilavogui, tras un cabezazo en el primer palo de John Brooks; la misma fórmula que los de casa se han caracterizado para anotar el 1-0.


El golpe del primer tanto descontroló a los locales y llenó de ímpetu a la vista, que ocho minutos después marcaba el 2-0. William, con carambola en Admir Mehmedi, aumentó la ventaja sobre el Augsburgo, pues el defensa brasileño del Wolfsburgo sacó un remate rastrero desde fuera del área que desvió su compañero.



Para el segundo tiempo, el Augsburgo salió dispuesto al conseguir el empate y muy temprano se llenó de esperanza, pues al minuto 49 consiguió el descuento. Tras un enredo en el área, Rani Khedira, hermano del exReal Madrid, Sami Khedira, puso el 1-2 gracias a un sutil toque al arco defendido por Andreas Luthe.


El local no bajó en su intención de lograr el empate y presionó hasta lograrlo. A los 59 minutos, con cabezazo certero de Sergio ‘Pantera’ Córdoba, el Augsburgo lograba el 2-2. El delantero venezolano igualó el marcador gracias a un remate fuerte, al piso y al palo, con su parietal izquierdo.


En menos de 15 minutos, los de casa igualaron el resultado y con ello partido se abrió. Los dos equipos se fueron en busca del triunfo y cuando parecía que el choque terminaba en empate, en el último minuto Yannick Gerhardt le dio el triunfo al Wolfsburgo 2-3 ante el Augsburgo. El volante alemán aprovechó un centro de costado y se adelantó a los defensas del equipo de casa para sellar la victoria en el Impuls Arena.


Con este resultado, el Wolfsburgo es quinto con 28 puntos, a solo tres del Leipzig, que obtiene parcialmente el último cupo a la UEFA Champions League, mientras que el Augsburgo está en el lugar 15, con apenas 15 unidades y solo un puno por arriba de los puestos del descenso.


En fotos: Wolfsburgo logró un triunfo agónico en casa del Augsburgo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BundesligaVfL WolfsburgFC Augsburg

Más contenido de tu interés