null: nullpx

Union Berlin se lleva histórico derbi en Bundesliga

Se enfrentó por primera vez ante el Hertha en primera división y el partido fue un espectáculo aparte en la tribuna.
2 Nov 2019 – 4:08 PM EDT

A una semana del 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, por primera vez se enfrentaron el Union Berlin ante el Hertha Berlin, clubes que en su momento estuvieron separados por la división en la capital germana. El duelo se saldó con victoria local por la mínima gracias al gol de Sebastian Polter.

El duelo, catalogado de máximo riesgo, fue escoltado por 1,500 policías aunque dentro del campo apenas se hicieron daño. El Union llevó el ritmo del partido en el An der Alten Försterei y en el primer tiempo gozó de varias ocasiones de gol aunque el noruego Rune Jarstein estuvo muy atento para evitar la caída de su marco.

Lukebakio amenazó en el contraataque pero el gran partido de Robert Andrich y Christian Gentner impidió que el conjunto visitante tuviera mucho el balón. Al final, la suerte favoreció al Union en la recta final del partido cuando Sebastian Polter, casaca número 9, anotó un penal en el tiempo complementario para así obtener los tres puntos.

De esa forma el Union Berlin se llevó el primer derbi ante el Hertha en la historia y con ello escaló varios puestos en la clasificación para abandonar la zona de descenso y situarse con 10 unidades en la décima posición. El Hertha, con apenas un punto más, es 11º en la disputada Bundesliga 2019-20.

Unión Berlín: el debutante de Bundesliga con una historia única

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Bundesliga1. FC Union BerlinHertha BSC

Más contenido de tu interés