Bundesliga

    Sin CH14, el Bayer cayó 4-1 con Schalke y está cerca del descenso

    El estratega Tayfun Korkut prefirió al alemán Kevin Volland y el jalisciense vio desde la banca cómo despedazaban a su equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El cambio de entrenador tampoco sirvió para mejorar al Bayer.

    Imagen EFE.
    El cambio de entrenador tampoco sirvió para mejorar al Bayer.

    El Schalke rentabilizó la crisis del Bayer Leverskusen para reencontrarse con la victoria y acentuar el mal momento de su rival, a cuatro puntos de los puestos de descenso de la Bundesliga.

    Publicidad

    El Schalke salió fortalecido del BayArena. Tras perder ante el Darmstadt y empatar contra el Leipzig, el equipo de Gelsenkirchen ya tenía cerrado el partido antes de la media hora.

    A los seis minutos, un pase de Leon Goretzka fue culminado por el austríaco Guido Burgstaller para adelantar a los visitantes. Cuatro después, Benedikt Howedes cabeceó a la red un córner botado por el austríaco Alessandro Schopf, que marcó el tercero, en el 18, tras aprovechar un rebote dentro del área.

    Con su River Plate, Diego Simeone visitó el Azteca para vérselas con el América en la Copa Libertadores 2008.
    El duelo estaba caliente desde la ida en Buenos Aires, encuentro ganado por River Plate de último minuto con gol de Ariel 'Burrito' Ortega.
    Con River, 'Cholo' demostró su calidad indiscutible como estratega. Los hizo campeones de la primera argentina en 2008, algo que ni Marcelo 'Muñeco' Gallardo ha logrado aún.
    El América era dirigido por Rubén Omar Romano, quien dejó en la banca al goleador paraguayo Salvador Cabañas, pues venía recuperándose de una lesión.
    Los argentinos hicieron el 1-0 apenas al minuto cinco por conducto de Rodrigo Archubi: festejaron como 'El Cuauh'.
    Pero el zaguero Rodrigo Íñigo hizo el 1-1 apenas iniciando la segunda mitad con un espectacular golazo de 'palomita'.
    Sin embargo, River se puso adelante otra vez mediante un autogol de Rodrigo Cervantes. Falcao y Abreu salieron juntos a celebrarlo.
    Sebastián Abreu confesó haberle dicho a Falcao: 'Conmigo te vas a hartar de marcar goles porque yo voy a hacerte el trabajo sucio'.
    Rodrigo Cervantes compensó por su autogol haciendo el empate a dos. También fue un espectacular golazo de cabeza aprovechando su altura.
    En una voltereta de alarido, Enrique 'El Paleta' Esqueda hizo el 3-2 a favor del América. Aquella Libertadores fue de lejos el mejor torneo en su carrera.
    El América era el colista del Clausura 2008 en la Liga MX y no tenían grandes figuras. Pero gente como Iñigo o Cervantes jugaron con el corazón en la mano.
    Hombre por hombre, River Plate era mejor equipo que el América. Pero los azulcremas hicieron de tripas, corazón para ganar 4-3.
    Antes del 4-3, eso sí, llego el 3-3 del 'Loco' Abreu, quien olvidó su pasado americanista y lo festejó en grande.
    El arquero argentino era Juan Pablo Carrizo, quien veía cómo Guillermo Ochoa concedía goles fáciles a River dudando al ir al aire a descolgar balones.
    El árbitro fue el uruguayo Roberto Silvera. Le dio fluidez a un partido de alto voltaje que todos los americanistas recuerdan con mucho cariño.
    En River Plate también jugaba cedido por el Udinese de Italia el chileno Alexis Sánchez.
    En América, uno de los mejores fue Juan Carlos 'More' Mosqueda quien puso los servicios aéreos para los goles de las águilas.
    Cabe señalar que América jugó la Libertadores 2008 en calidad de subcampeón de la Copa Sudamericana 2007, la cual perdió ante Arsenal de Sarandí.
    Fiel a la escuela lavolpista, Rubén Omar Romano dispuso que Germán Villa marcara de cerca a Alexis Sánchez para negarle facilidades.
    Romano vio que la presencia de Salvador Cabañas era necesaria para liquidar a River Plate y lo ingresó al minuto 52.
    Al minuto 69, Salvador Cabañas puso el 4-3: recibió de espaldas, se dio la vuelta en fracción de segundo y remató un potente derechazo que le rompió el arco a Carrizo.
    Esa noche, Salvador Cabañas realizó una gesta heroica cambiando el destino de un partido con su sola presencia.
    Con Cabañas en plan de héroe americanista, las Águilas eliminarían al Flamengo en Maracaná y al poderoso Santos de Brasil para alcanzar las semifinales del torneo continental.
    Tras esa mágica noche, Simeone despegaría como entrenador: primero en Italia y después en España, donde sacó campeón de liga al Atlético de Madrid en 2014.

    1 / 24
    Imagen Mexsport.
    Con su River Plate, Diego Simeone visitó el Azteca para vérselas con el América en la Copa Libertadores 2008.

    El cuarto llegó al inicio de la segunda parte. Schopf lanzó un saque de esquina y su compatriota Burgstaller llevó el balón a la red.

    El Bayer Leverkusen, que acumula cuatro partidos sin ganar, acortó distancias en el 69 por medio de Stefan Kiessling a pase de Karim Bellarabi. Javier Hernández observó el partido completo desde el banquillo de los suplentes, pues su estado físico aún no es óptimo y encima Kevin Volland parece adelantársele en la partida.

    Los tres puntos sitúan al Schalke octavo en la tabla y dejan al Bayer Leverkusen con 36, a cuatro de la zona de promoción que marca el Augsburgo.

    Relacionados:
    Bundesliga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US