Bundesliga

    Si el Barcelona quiere a Dembelé para reemplazar a Neymar, deberá desembolsar 100 millones

    El atacante francés que milita en el Borussia Dortmund es uno de los candidatos para reemplazar al brasileño en el Barça, pero el club alemán no lo dejará ir fácil.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 4 ago 17 - 08:25 PM CDT. Actualizado el 4 ago 17 - 08:27 PM CDT.

    Dortmund's French midfielder Ousmane Dembele is pictured during an interview with AFP, on February 16, 2017 in Dortmund, western Germany, at the teams training ground. / AFP / Norbert SCHMIDT (Photo credit should read NORBERT SCHMIDT/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Dortmund's French midfielder Ousmane Dembele is pictured during an interview with AFP, on February 16, 2017 in Dortmund, western Germany, at the teams training ground. / AFP / Norbert SCHMIDT (Photo credit should read NORBERT SCHMIDT/AFP/Getty Images)

    Uno de los intereses de Barcelona para reemplazar a Neymar es Ousmane Dembelé del Borussia Dortmund.

    Publicidad

    Pero, mientras el Paris Saint-Germain desembolsó una cifra récord por el brasileño al Barça, el monto del traspaso de Dembele podría costarle caro al club catalán. De acuerdo con el diario alemán Bild, el Dortmund no aceptaría menos de 100 millones de euros por el francés.

    La baraja de posibilidades en el mercado para que Barcelona reemplace a Neymar está disponible con cartas que podrían sustituir con creces al brasileño si se confirma su marcha al París Saint-Germain.
    Philippe Coutinho es de la misma generación de Neymar en Brasil y tuvo una temporada destacada con Liverpool, con 13 goles y nueve asistencias en la pasada temporada.
    El atacante brasileño vive un momento estelar con su selección y con su club, además de que a diferencia de Neymar es un jugador con mayor juego colectivo.
    El crecimiento de Coutinho en Europa ha sido evidente y su presencia en el Viejo Continente le ha permitido desarrollar una mezcla entre las cualidades brasileñas y las necesidades europeas.
    Gracias a la buena relación entre Liverpool y Barcelona luego del traspaso de Luis Suárez al club catalán, las similitudes con Neymar y las cualidades propias, la opción de Coutinho es una muy válida.
    El argentino Paulo Dybala, con 23 años, ha demostrado que es un jugador diferente y con mucha proyección en el fútbol mundial. Brillante en lo individual y en lo colectivo, ofrece cualidades similares a las de Neymar.
    Dybala comparte selección con Lionel Messi y sueña con estar con él, algo que serviría para tener en el juvenil un acompañamiento para que sea un talento a futuro en el equipo catalán y una sociedad infalible en el ataque.
    Barcelona ya conoce (y sufrió) a Dybala en el fútbol europeo: lo de este jugador no es una promesa, sino una realidad. Solo falta una total consolidación para que sea considerado una estrella mundial.
    Dybala además posee poder goleador con 19 tantos y nueve asistencias de gol para sus compañeros, características que lo asemejan mucho a Neymar.
    El francés Antoine Griezmann es uno de los grandes candidatos de Barcelona para reemplazar a Neymar, pues con 26 años es una de las grandes figuras del fútbol mundial.
    Griezmann anotó 26 goles en la temporada pasada con Atlético de Madrid, club con el que creció y al que llevó a dos finales de la Champions League.
    El francés además conoce muy bien lo que es jugar contra Real Madrid, el gran rival del Barcelona. Su jerarquía está garantizada para aportar en Barcelona.
    Griezmann conoce bien el medio español y no tendría ningún problema de adaptación, además de que sería su gran oportunidad de soñar por fin con el anhelado Balón de Oro, al que ya ha estado nominado antes.
    El francés Osumane Dembelé sería una opción para construir futuro para Barcelona. Este atacante demostró que tiene grandes condiciones en el Borussia Dortmund.
    Su capacidad física ofrece cualidades diferentes al Barcelona, con mayor velocidad, 10 goles y 2 asistencias en su primera temporada con el Dortmund.
    A pesar de su juventud, Dembelé ya es parte del equipo de mayores de Francia, con lo que demuestra que las grandes responsabilidades no le son ajenas.
    Dembelé es uno de los que aparecen en una baraja que Barcelona ya maneja como posibles sustitutos de Neymar si se confirma su paso al PSG.

    1 / 17
    Imagen AP
    La baraja de posibilidades en el mercado para que Barcelona reemplace a Neymar está disponible con cartas que podrían sustituir con creces al brasileño si se confirma su marcha al París Saint-Germain.

    Con 20 años de edad, Dembelé tiene contrato hasta el 2021 y una clásula de rescisión con el club alemán.

    Varios reportes de prensa en Alemania sugieren que el Barça está confiado en adquirir al juvenil en una transferencia que incluiría a Gerard Deulofeu mudándose al Dortmund. En el pasado, Dembelé ha admitido su deseo por jugar con el Barcelona, cuando jugaba para el Rennes.

    Los 222 millones de euros que recibió el Barça por la cláusula de rescisión de Neymar podrían solventar lo que le pide el Borussia.


    Video El PSG, la máquina de gastar: pagó casi 1.000 millones de euros en jugadores desde el 2011
    A partir del arribo del magnate Nasser Al-Khelaïfi y otros inversores de Catar, el club desembolsó una montaña de euros y la frutilla es Neymar. Aquí el detalle y los títulos que lograron.
    youtubeLogoOutline
    2:21 mins
    Relacionados:
    Bundesliga
    En alianza con
    civicScienceLogo