null: nullpx
FC Schalke 04

Oh sorpresa: Mönchengladbach desplazó a Bayern Munich como segundo en Bundesliga

Venció de visita al Schalke 04 en un cerrado partido táctico que solamente se rompió cuando el adversario quedó con diez.
2 Feb 2019 – 2:42 PM EST

Un ajedrez táctico entre el Schalke 04 y el Borussia Monchengladbach fue disputado en Gelsenkirchen, mismo que solamente fue roto por un gol tardío de Christophe Kramer.

Y es que el 4-4-2 de los 'mineros' logró neutralizar al 4-3-3 de los 'potros'. El atacante estadounidense Weston McKennie fue colocado en la delantera del Schalke, pero tuvo pocas oportunidades debido al conservadurismo del entrenador Domenico Tedesco.

En contraste, los dirigidos por Dieter Hecking intentaron tener el balón y amenazar a través de Thorgan Hazard y Lars Stindl. Este último jugó como 'falso nueve' despistando a los zagueros adversarios Sané y Nastasic. No obstante, al Gladbach le faltó talento para materializar su superioridad.

No fue sino hasta la segunda parte que la partida se inclinó a favor de los visitantes cuando el arquero Alexander Nübel derribó a Hazard. El árbitro interpretó que se trató de una jugada clara de gol y echó a Nübel a la calle.

Con más de diez minutos por correr en el reloj, Hecking hizo cambios ofensivos. Ingresó a Kramer y a Florian Neuhaus, quienes incidieron directamente en el marcador.

El 1-0 fue otorgado a Kramer cuando sacó un remate de volea cuyo desvío en Neuhaus se anidó en la meta del portero suplente Ralf Fährmann. Minutos después, el mismo Neuhaus remató de modo heterodoxo una pelota que, acompañada por la suerte, se convirtió en el 2-0.

De modo que ahora el Gladbach es el nuevo perseguidor del Borussia Dortmund en la tabla general de la Bundesliga superando por diferencia de goles al Bayern Múnich que antes tropezó en Leverkusen.

RELACIONADOS:FC Schalke 04Borussia Mönchengladbach

Más contenido de tu interés