null: nullpx

Jürgen Klinsmann aplaude el regreso de la Bundesliga

El técnico valoró que, en tiempos de coronavirus, Alemania se haya unido para la vuelta del futbol.
2 Jun 2020 – 06:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Jürgen Klinsmann, extécnico de la Selección de Estados Unidos, valoró el regreso de la Bundesliga a las canchas a pesar de la pandemia del coronavirus, porque se mostró unión de todos en Alemania para que se diera.

En entrevista para TUDN, el alemán habló también sobre la posibilidad de dirigir a un equipo de la Liga MX, así como del triunfo fortuito de Alemania ante México en el Mundial Francia 1998.

“Soy realmente muy feliz que todo el mundo se unió en Alemania, incluyendo a la canciller Angela Merker y todos los ministros de los diferentes estados y hayan decidido seguir adelante y traer el juego de vuelta a la gente incluso si por ahora es con estadios cerrados.

“Buscar soluciones, ya que el futbol es muy importante en nuestras vidas para todos alrededor del mundo, es el juego más popular, te da granes conexiones emocionales, el futbol llena un espacio en nuestro día a día”.

Klinsmann habló en entrevista con Diego Balado, analista de TUDN, donde aseguró que, a pesar de las críticas, la Bundesliga debe ser tomada como referencia para que en otros países regrese el futbol pronto.

“Los alemanes son muy lógicos, ellos piensan que hacer si la pandemia evoluciona para enfrentarla y atravesarla, se han reconstruido. Todo el mundo ama el futbol alrededor del mundo.

Nadie es perfecto, cuando tú haces algo tan dramático como reiniciar la liga, siempre habrá discusiones sobre lo que está bien o mal, pero esperemos pronto ver a gente en el estadio. Es una tremenda liga, la gente la ve por televisión y espero que otras ligas la tomen como ejemplo, como un copiar y pegar, para volver”.

Para el recuerdo, las postales del futbol alemán

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaJürgen KlinsmannCoronavirus

Más contenido de tu interés