null: nullpx

Jürgen Klinsmann, abierto a dirigir en la Liga MX

El técnico catalogó como un triunfo de suerte el de Alemania sobre el México en Francia 1998.
1 Jun 2020 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

E Jürgen Klinsmann habló en exclusiva para TUDN donde reconoció ser fanático de la Liga MX y no se cerró a la oportunidad de ser técnico de algún equipo del futbol mexicano a futuro.

“En el mundo futbol puede pasar lo que sea porque esa es la belleza del juego, fui muy afortunado de estar en Italia, Francia, en Inglaterra, en Alemania y luego mudarme a Estados Unidos, un gran país, nunca pensé que fuera a entrenar al Bayern Múnich o a la selección de Alemania o Estados Unidos.

“No sé qué pasará mañana, pero soy un gran fan de la Liga MX, he ido a Tijuana a ver partidos, es algo que uno siempre puede considerar”.

Entrevistado por Diego Balado, Klinsmann sabe que en algún momento tendrá alguna otra oportunidad para dirigir a un equipo, ya que opciones habrá a futuro en todos lados.

“Siempre estoy conectado con las diferentes ligas como en la Bundesliga, estuve dos meses en el Hertha Berlín apenas, la Premier League siempre es interesante ir viendo lo que pasa ahí, España, Italia, algo siempre pasará.

“Lo hermoso del futbol es que no sabes que va a pasar mañana, siempre hay que seguir adelante, tenemos Euro y Copa América en 2021 y seguro habrá oportunidades ahí, tarde o temprano entrenaré a alguien más”.

Klinsmann, quien fuera campeón del mundo en Italia 1990, acetó que la México fue superior y jugó mejor que Alemania en los Octavos de Final del Mundial Francia 98, donde catalogó como de “suerte” el triunfo teutón.

“En la Copa del Mundo del 98, cuando jugamos contra México, México era un mejor equipo y nos dimos cuenta en el campo, vimos eso, sabes, y para ese entonces teníamos algo en nuestra cultura que, aunque nos diéramos cuenta que el oponente era mejor, teníamos que ser mejores jugadores.

“Pero también todos sabíamos que teníamos que ‘matar’ a alguien en ese momento en específico… México era mejor, tenían un mejor juego y se iban a salir con la suya, este no era cualquier partido, nos dimos cuenta que eso iba a ser increíble y ellos jugaban un gran un futbol.

El alemán detalló que lo que buscaba la selección teutona era una equivocación para meterse de nuevo al partido y sucedió justo para el 1-1 que él anotó.

“Con mi gol fue básicamente un error en la defensa, y la portería estaba en frente de mí y la puse ahí, eso cambió el momento del juego y le dimos la vuelta y fuimos un ganador con suerte”.

Klinsmann, la 'Pesadilla Mexicana'

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXJürgen KlinsmannFutbolMéxico

Más contenido de tu interés