null: nullpx
Alemania

Hummels, Müller y Boateng en contra de la decisión del DT de Alemania de no convocarlos más

Joachim Löw le avisó que no contaría más con ellos para el proceso rumbo a Catar 2022, a los tres jugadores no les pareció la forma.
7 Mar 2019 – 4:17 PM EST

Mats Hummels, defensa del Bayern Múnich, criticó la decisión de Joachim Löw, técnico de Alemania, de no convocarlo más y dar por terminado su ciclo con la selección, esto luego de que el timonel le anunciara personalmente al zaguero, además de Thomas Müller y Jerome Boateng, que no contará más con ellos para el equipo nacional.

Esa decisión provocó numerosas reacciones en Alemania y especialmente en Múnich, donde los dirigentes del Bayern defendieron públicamente a sus jugadores: “Independientemente de que yo piense que es una decisión deportiva difícilmente justificable, que por supuesto respeto, la manera en la que se ha hecho es para mí incomprensible”, escribió Hummels en las redes sociales.

“Thomas, Jerome y yo lo hemos dado todo por el equipo nacional desde hace años y este procedimiento es para mí injusto, por todo lo que hemos hecho y conseguido”, añadió el jugador de 30 años.

El martes, Boateng había trasladado su “tristeza” por la decisión de Löw y el miércoles Müller fue más vehemente, acusando a la Federación Alemana de Fútbol de "falta de consideración". El entrenador del Bayern de Múnich, Niko Kovac, fue crítico este jueves.

“Creo que no es justo que te consideren oxidado con 29 o 30 años”, estimó, atacando especialmente el carácter definitivo de la decisión de Joachim Löw.

RELACIONADOS:AlemaniaFC Bayern München

Más contenido de tu interés