null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | La Bundesliga, ¿la mejor liga de la actualidad?

El espectacular nivel del torneo alemán ofrece numerosas y destacadas cualidades.
3 Feb 2020 – 04:14 PM EST

La selección alemana de fútbol fue eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa del 2000; solamente un punto conseguido en aquel torneo desató una revolución del fútbol teutón.

Los clubes desde sus procesos de formación modificaron sus estructuras con la intención de generar más y mejores jugadores, esta situación repercutiría en el nivel de espectáculo de la Bundesliga y por consecuencia al equipo nacional.

El título conseguido en el mundial del 2014 confirmó que lo realizado había tenido sentido: Alemania estaba nuevamente en la cima del fútbol mundial.

Pero el éxito no sólo fue en selección, el torneo local también se vio favorecido. A partir de ese momento la calidad de fútbol y espectáculo se elevaron considerablemente.

Esta campaña la Bundesliga es sin duda la mejor del viejo continente en varios aspectos, aquí algunos puntos destacados:

-Cuentan con el mejor registro de aficionados.

-De las 5 ligas top tienen el promedio más alto de goles.

-Iniciada la segunda parte de la campaña son 4 equipos los que contienden por el título, el poderoso Bayern Múnich, el siempre consistente Borussia Dortmund, así como las revelaciones RB Leipzig y Borussia de Monchengladbach quien ha sido puntero en gran parte del torneo

Esta posibilidad de ver a tantos equipos en la disputa real por el título ha sido un factor de alto interés en la presente campaña.

Individualmente también hay grandes atractivos: el polaco Robert Lewandoski semana a semana nos conforma ser el mejor centro delantero de la actualidad.

Jadon Sancho del Dortmund se afianza como uno de los jugadores jóvenes es más destacados del planeta.

De reciente incorporación la sensación noruega de 19 años Erling Häland es otro jugador por el que sin duda hay que ver cada fin de semana esta competencia.

Sus increíbles ciudades, estadios de alto nivel y ambiente en las tribunas son acompañantes perfectos para considerar a la Bundesliga tal vez como la mejor liga de mundo en la actualidad.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.