null: nullpx

Klinsmann debuta con derrota ante el Dortmund

El Hertha Berlin no levanta cabeza ni con Jürgen para acumular una nueva derrota en la Bundesliga.
30 Nov 2019 – 11:13 AM EST

El Dortmund volvió a ganar en la Bundesliga, ahora por 2-1 a domicilio ante un Hertha Berlin que no da una en la máxima competición y que estrenó a Jürgen Klinsmann como su nuevo director técnico.
Jadon Sancho abrió el marcador a los 15' justo cuando el conjunto de amarillo y negro avasallaba en el Olympiastadion de la capital alemana.

El dominio del BVB permitió que la ventaja se extendiera casi de inmediato con Thorgan Hazard quien simplemente empujó la pelota de frente a la meta en un balón sencillo para poner el segundo tanto de la visita.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann trataron de reaccionar y pusieron en duda al Dortmund a los 34' cuando Vladimir Darida descontó el marcador.

Además, los visitantes agregaron más drama a todo cuando, a los 45', Mats Hummels recibió la tarjeta roja. Para el segundo tiempo, los dirigidos por Lucien Favre sacaron todo el oficio defensivo posible ante unos capitalinos que facilitaban el trabajo de su rival ya que centralizaban mucho su ataque.

Solo en los minutos finales fue que el Hertha adelató líneas y atacó con más idea; no obstante, no crearon las oportunidades suficientes como para inquietar al portero Roman Bürki.

El Dortmund continúa dentro del grupo que aprieta fuerte en la parte alta de la tabla con 23 puntos mientras que el Hertha Berlin se estanca con 11 puntos en zona de promoción.

RELACIONADOS:BundesligaHertha BSCBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés